La Cala del Plomo es una hermosa cala que se encuentra enclavada en la rocosa costa mediterránea de Almería, en España. Es una de las mejores playas de la zona de Cabo de Gata y es perfecta para pasar un día de relax en verano. La orilla es amplia y está cubierta de notables guijarros de todos los colores.
Sus aguas son azules y cristalinas y brillan reflejando la luz del sol. Es una playa, ecológicamente diversa, que cuenta con numerosas plantas y árboles que florecen en la arena dorada. A lo lejos, el horizonte siempre cambiante deja ver el paso de los veleros. Sus rocas negras y blancas parecen dibujar un tablero de ajedrez sobre la arena.
Nosotros cuando estuvimos, vimos muchos cangrejos. Recomendamos llevar escarpines por las piedras, pueden ser molestas
La playa se extiende a lo largo de unos 260 metros, y mantiene su agua caliente en verano, lo que hace que la concurrencia de bañistas continúe durante los meses de julio y agosto. Es una playa ideal para familias que tienen niños, ya que cuenta con aguas muy tranquilas, poco profundas y además el acceso es fácil.
¿Qué ofrece la Cala del Plomo?
Esta es un gran cala para visitar si lo que buscas es un relajante día de sol, mar y relax. No sólo ofrece un entorno impresionante, sino que también hay un montón de actividades para elegir. Puedes disfrutar de una serie de actividades organizadas, como excursiones en canoa, tablas de paddle surf, snorkel y mucho más.
Los visitantes también pueden explorar la rica historia de la zona, relajarse y disfrutar de las impresionantes vistas. Con su pintoresco paisaje y la abundancia de actividades, este es el lugar perfecto para crear recuerdos duraderos en familia.

También hay opciones disponibles para explorar el fascinante mundo del submarinismo, ya sea practicando snorkel o con un instructor de buceo. Cualquiera que quiera visitar esta zona debería pasar por Cala del Plomo para vivir una experiencia inolvidable en una de las zonas con mayor diversidad ecológica de Almería.
¿Cómo llegar a la Cala del Plomo?
Viajar de Almería a Cala de Plomo puede ser un viaje de ensueño para los viajeros. Dicha playa está situada en el término municipal de Níjar, en la provincia de Almería.
Se puede acceder al parque de Cala del Plomo desde la carretera. A medida que el visitante desciende por la ladera, es recibido por un entorno tranquilo y la oportunidad de elegir entre diversas actividades. A la izquierda, hay un sendero que conduce a una zona rocosa, donde escaladores experimentados y excursionistas exploran el terreno único.
Durante el recorrido habrá que atravesar pueblos, los parches verdes de las fincas con sus olivos y almendros y los senderos floridos en primavera. En Cala del Plomo el paisaje cambia bruscamente; a un escenario de costa de espectaculares acantilados y grandes espacios de arenas, calas y mar.
Te recomendamos leer nuestro artículo sobre las playas y calas de Almería.