La playa de Balerma en Almería, España, es una de las playas del asentamiento de Guardias Viejas, situado en una zona urbana. Es famosa por su impresionante arena blanca y sus aguas cristalinas, lo que la convierte en un destino popular tanto para los lugareños como para los turistas.
Está ubicada en una zona semiprotegida, que la hace estar libre de contaminación y que la ayuda a preservar la tranquilidad del lugar. Es una playa bonita y tranquila, ideal para aquellos que buscan un lugar donde disfrutar de la naturaleza en paz.
La playa de Balerma se caracteriza por su larga y ancha franja de arena blanca y bastante fina y sus aguas cristalinas. Esta característica la hace un lugar perfecto para descansar, relajarse y disfrutar de un baño agradable. Sus aguas son cristalinas pero de un color verde intenso.
Es todo un placer visitarla en días calurosos
Durante los días calurosos, visitar esta playa se convierte en una experiencia aún mejor. Podrás ver unos atardeceres impresionantes.
Tiene un torreón en su paseo marítimo, en el pasado fue un cuartelillo de la Guardia Civil.
¿Cuáles son las ventajas de esta playa?
Es una playa muy limpia y no está nada masificada. Hay mucha facilidad de aparcamiento.
Tiene muchas facilidades para las personas discapacitadas: sillas anfibias y duchas adaptadas.
Sus aguas tranquilas, su arena fina y los diferentes servicios que le brindan atención al turista, hacen que estos se sientan libres de disfrutar de la playa durante todo el día.
¿Cómo llegar a la Playa de Balerma?
Puede que te interese nuestro artículos sobre las playas y calas de Almería.