Almería es un lugar que te enamorará, con su encanto natural y su magia en sus pueblos, te llevarán a vivir unas vacaciones increíbles. Es por eso que, si planeas visitar Almería, aquí dejaremos cuáles son los paisajes de Almería imperdibles en tu visita.
Te dejaremos diferentes paisajes de Almería tanto naturales como urbanos e incluso interiores para que así puedas aprovechar al máximo tu estancia en la provincia de Almería.
Lista de los paisajes más impresionantes de Almería
Playa de los Muertos

¿Alguien dijo playa? Por supuesto que la playa de los muertos debía aparecer entre los mejores paisajes de Almería. Y es que sencillamente no hay nada mejor que esta playa ubicada a los pies del mediterráneo y enclavada en una de las mejores zonas de la costa.
Ubicada justo en el parque natural Cabo de Gata, esta playa de 2 km es perfecta para dar un paseo, relajarte o practicar deportes acuáticos. Además, como fondo tienes el volcán extinto Mesa de Roldán el cual contrasta a la perfección con la playa. Durante varios años ha sido elegida como la mejor playa de España.
Catedral de la encarnación
Para aquellos que buscan paisajes de Almería que sean urbanos, la Catedral de la Encarnación es uno de los lugares a tener en cuenta. Esto por muchas razones, una de ellas es el hecho de que, más que una catedral, parece una antigua fortificación.
Nacida a partir del periodo de transición entre el renacimiento y el gótico, con fuerte influencia del barroco y el neoclásico, este es uno de los imperdibles de Andalucía. La postal que da esta catedral con sus palmeras, justo al atardecer, sin duda será una gran locación para tomarse fotografías.
Valle del Almanzora
Si lo que buscas es escaparte del bullicio de las ciudades, entonces debes de considerar el valle del Almazora como uno de los paisajes de Almería a visitar. Aquí tenemos un valle bañado por un río de gran belleza el cual da nombre al valle.
Los paisajes están formados por almendros en plena floración, naranjos y huertas llenas de frutas, flores y verduras rebosantes de vida. Además, sus pequeños pueblos encantadores y su oferta gastronómica complementan las actividades que puedes hacer en este valle de Almería.
Alcazaba de Almería

Quién pensó que una construcción histórica no podía formar parte de los paisajes de Almería estaba complemente equivocado. En la antigüedad las construcciones monumentales se situaban en puntos estratégicos para brindar vistas panorámicas de la zona.
Muestra de ello es esta Alcazaba la cual se ubica en la cima del cerro de San Cristóbal dándote una gran vista de la ciudad. De origen árabe y con más de 1,000 años de historia, la Alcazaba de Almería era uno de los puntos más importantes para la defensa de las murallas de la ciudad.
Sierra de los Filabres
Considerada como la columna vertebral de Almería y la puerta de entrada al desierto, la sierra de los Filabres nos da los mejores paisajes de Almería. Es por eso que tu itinerario debe de incluir sí o sí la visita a sus distintos picos.
A lo largo de sus senderos forestales podremos disfrutar de excelentes miradores y paisajes que nos dejarán con la boca abierta. De todos, el observatorio de Calar Alto es el punto más impresionante de todos con su altitud superior a los 2,100 metros sobre el nivel del mar.
Sierra Nevada
Una de las grandes ventajas de los paisajes de Almería es que aquí encontramos diferentes sierras lo que nos da una gran oportunidad para admirar bellos miradores. Esta sierra es la segunda más alta de Europa después de los Alpes.
Como su nombre lo indica, gran parte de la sierra se encuentra cubierta de nieve, sobre todo en meses invernales, lo que da paisajes más espectaculares. Además, tenemos muchos senderos para recorrer y conocer esta sierra.
Desierto de Tabernas

Almería es una mezcla de diferentes ambientes y espacios naturales, muestra de ello es su desierto, uno de los paisajes de Almería que vale la pena conocer. A lo largo de sus diferentes caminos podrás encontrar increíbles spots para tomar fotografías.
El contraste de los paisajes áridos con su flora y fauna propia del desierto hacen que los paisajes de aquí sean irreales. Además, podemos admirar al búho real, propio de este desierto almeriense. Además, el desierto de Tabernas fue sede de la grabación de escenas de Juego de Tronos.
Oasys MiniHollywood
Un parque temático sí que puede representar una opción de paisajes de Almería que debes de visitar. Oasys fue la creación de un director de cine que encontró en Almería, en específico, en el desierto de Tabernas, un espacio similar al viejo oeste.
A lo largo del parque podrás encontrar diferentes locaciones estilo al viejo oeste, así como un zoológico y una serie de piscinas para refrescarte. Además, con tantas locaciones podrás pasar todo el día echándote fotografías al estilo del viejo oeste.
Museo de Almería
La cultura y la historia también pueden ser parte de los paisajes de Almería que debes visitar. Un ejemplo de ellos es el museo de Almería el cual cuenta con una gran cantidad de spots para disfrutar.
Para los amantes de la historia encontrarán en las 3 plantas del Museo de Almería excelentes paisajes interiores. A lo largo de este museo podrás admirar diferentes espacios que hablan sobre la prehistoria, el pasado romano, árabe, entre otros más.
Parque Natural Cabo de Gata

La última parada la encontramos en el lugar con los mejores paisajes de Almería, el Parque Natural Cabo de Gata. Este parque natural resulta ser el tesoro de Almería, la joya de la corona pues los pueblos más bellos y los mejores lugares para visitar se encuentran aquí.
Dentro del Parque Natural Cabo de Gata encontraremos muchísimos atractivos como lo son las playas bañadas por las aguas del mediterráneo. Sus paisajes rocosos y las calas, así como restos de accidentes volcánicos le dan un toque especial. Además, si eso no basta, hay espacios que resultan ser bastante vírgenes o poco visitados lo que le da un toque más mágico.
1 comentario
Superior