La playa de las Amoladeras es una playa virgen que se encuentra en el Parque Natural del Cabo de Gata en Almería. Esta playa se encuentra a una media hora en coche desde el centro de la ciudad de Almería aunque lamentablemente no tiene aparcamiento. Aunque en el Centro de Visitantes de Amoladeras encontramos el parking más cercano. Esta playa no dispone de acceso para minusválidos.
Características de la Playa de las Amoladeras
Esta playa es muy extensa ya que mide de largo 3750 metros, la arena es muy oscura y está compuesta por grava. El agua es templada y cristalina y el baño es súper agradable. Además no hay apenas tráfico de gente por lo que es muy pacífica.
Esta playa destaca por su increíble belleza y sus extraordinarias condiciones ambientales, en ella encontramos numerosas dunas de arena.
En esta playa encontramos una laguna en la que desemboca la Rambla de Morales y en ella habitan múltiples aves marítimas.
El clima de esta playa habitualmente es ventoso, por eso se forman las dunas de arena y el oleaje es de un carácter moderado.
La playa no nos ofrece ningún servicio de socorrismo, ni de comida, ni cuenta con aseos, ni duchas. Es conveniente que si tenemos pensado pasar el día allí llevar nuestra propia comida y bebida. Tampoco dispone alquiler de sombrillas ni de hamacas.
Por último no es aconsejable realizar surf en esta playa porque no es de las mejores para practicar este deporte en Cabo de Gata así como tampoco es aconsejable practicar submarinismo.
En el Centro de Visitantes de Amoladeras podemos encontrar un espacio dedicado a los ecosistemas marinos que encontramos en el parque y en la Playa de las Amoladeras.
En conclusión esta playa es perfecta para pasar un día tranquilo por su poca afluencia de gente. Pero no es nada aconsejable para practicar deportes como el surf o el buceo.
Si lo que buscas es un día de tranquilidad y paz ¡Visita Playa de las Amoladeras!