Almería es una ciudad repleta de pequeños lugares únicos bañados por las aguas del mar Mediterráneo. Estos lugares que tanto mencionamos en los posts son las calas. Hoy, os vamos a hablar de una pequeña cala que se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata. Esta cala recibe el nombre de Cala Arena.
Características de Cala Arena
Cala Arena es una pequeña cala virgen que mide 25 metros de longitud. Esto nos hace una idea de que el nivel de ocupación es muy bajo y por tanto también lo es el de urbanización.
Para los amantes del nudismo y del naturismo estáis de suerte pues esta playa permite la práctica del nudismo. Dar un paseo por la grisácea arena con el cuerpo completamente al desnudo es una muy buena experiencia que os hará conectar con la naturaleza.
Las aguas son muy tranquilas por lo que recomendamos refrescaros completamente con las aguas del Mediterráneo.
Esta cala está encajada entre un conjunto de domos volcánicos y además se encuentra muy cercana al arrecife de las sirenas.
Cala protegida
Un dato que debemos saber antes de acudir a esta cala es que está protegida por el Parque Natural de Cabo de Gata y además también está protegida como Reserva Integral Marina. Esto significa que está prohibido la pesca o cualquier actividad que ponga en riesgo al medio ambiente.
¿Qué hacer en Cala Arena?
Desde aquí te recomendamos dos actividades únicas para realizar en Cala Arena.
La primera de las actividades es practicar buceo, Cala Arena tiene un increíble fondo marino de un gran valor incalculable. Realizar snorkel en las aguas de Cala Arena es una auténtica pasada, podrás ver especies de la flora marina como la poseidonia e incluso lubinas, meros, pulpos u otras especies. Las zonas de más vida marítima son las más próximas de los acantilados.
La segunda de las actividades, pero no por ello la más aburrida, es practicar psicobloc. Y te preguntarás ¿Qué es el psicobloc y porque puedo practicarlo en esta cala? El psicobloc trata de escalar paredes rocosas sobre el agua. De esta forma el agua puede amortiguar la caída, debes saber que en este deporte no se usan materiales de seguridad, simplemente unos pies de gato o si lo prefieres otro calzado de agarre.
¿Merece la pena visitar esta cala?
Para acabar este interesante post sobre Cala Arena queremos resaltar el maravilloso entorno natural en el que se encuentra. Este valioso entorno te brinda miles de oportunidades para practicar nueva experiencias, desde un chapuzón en sus refrescantes aguas completamente desnudo, a practicar snorkel y conocer la fauna y flora marina, hasta practicar psicobloc y tener una experiencia extrema. ¡Cala Arena te espera! ¡Ven y conócela!
¿Cómo llegar a Cala Arena?
Cala Arena se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata y en coche está a unos 45 minutos de la capital. Esta minúscula cala cuenta con un minúsculo aparcamiento aunque no recomendamos dejar el coche ahí porque no hay espacio y puedes dejarte los bajos del coche, solo es recomendable si dispones de un todoterreno. Si tu coche es un turismo normal te recomendamos dejar el coche al principio del sendero y hacer a pie el kilómetro que hay hasta la playa.
La Cala Arena no dispone de pasarelas o facilitaciones para el acceso a personas minusválidas.
Puede que interese nuestro artículo sobre las mejores playas y calas de Almería.