La cala se encuentra a pocos kilómetros del municipio de Rodalquilar.
El acceso es complicado, es un camino de piedra y tardas media hora en acceder a la cala andado. La caminata es de más de 1 kilómetro.
En cuanto al parking, hay dos opciones: aparcar en la carretera de asfalto o en un tramo más adentro para quitarte camino andando. La segunda opción no es la más recomendable, hay que tener cuidado con el coche y se puede quedar encallado.
Características de la cala del Carnaje
La principal diferencia de esta cala con otras es que no tiene orilla. Hay una montón de piedras redondas en pendiente. En esta cala no hay arena.
Es un lugar idílico y paradisiaco, si quieres ir a una cala y evitar las aglomeraciones es una buena opción. El nivel de ocupación es bajo.
Hay un montón de guijarros enormes pulidos por la erosión del mar. Los colores contrastan entre el azul turquesa del agua y el gris de los guijarros.
Por lo visto las piedras son adoquines erosionados, estos eran de la cantera del Cerro de los Lobos. Iban a ser embarcados, pero finalmente se quedaron en la costa.
Una vez en el agua te darás cuenta de que está llena de grandes rocas, por lo que deberías de llevar un calzado adecuado si te quieres meter en el agua.
Es una gran cala para practicar snorkel. Su fondo marino es precioso y está lleno de peces.
¿Cómo llegar a la Cala del Carnaje?
Si quieres conocer más calas de Almería tenemos una lista publicada.