Te contamos todo sobre la última playa antes de llegar al Faro de Cabo de Gata, la Playa del Corralete, una playa de fácil acceso en el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería perfecta para visitar en familia y descubrir sus aguas cristalinas llenas de vida.
Descubre todo sobre esta playa y cómo llegar a ella, ¡sigue leyendo!
Características de la Playa del Corralete
La playa del Corralete en Cabo de Gata es una playa de 400 metros de longitud aproximadamente y 30 metros de ancho, compuesta tanto por piedra como por arena, por lo que te recomendamos que si vas a visitarla no te olvides de los escarpines, ya que la zona de piedras puede ser un poco molesta para el baño. Eso sí, las piedras son preciosas, únicas por sus formas y color.
En esta misma playa comienza la zona de Máxima Protección Medioambiental y Reserva Marina Integral de Cabo de Gata, y con esto, ya no hay dudas de que esta zona es una joya de Almería e imprescindible de visitar.
La playa del Corralete también es llamada Playa Ancón y es de fácil acceso, ya que puedes dejar el vehículo a unos pocos metros de la zona de baño. Se trata de el punto más sudoriental de la península ibérica.
¿Qué hacer en la Playa del Corralete?
Son muchas las actividades que se pueden realizar en la Playa del Corralete en Níjar, y te las contamos en este blog.
Snorkel
Como has podido leer anteriormente, en esta playa comienza una zona de protección medioambiental y reserva marina, por lo que es uno de los mejores lugares de Cabo de Gata para practicar Snorkel.
En sus fondos se encuentran diferentes especies marinas como erizos, estrellas de mar y pulpos. La mejor zona para sumergirte en el agua es la zona izquierda de la playa, la que está más próxima al faro.
Si eres un aventurero y amante del buceo, te recomendamos que si el mar está en calma, llegues nadando por el estrecho corredor del mar que hay entre el Morrón de Cabo de Gata y el faro y podrás vivir una experiencia única en sus aguas.
Kayak
Una de las actividades más realizadas en esta zona es una ruta en Kayak por acantilados, cuevas y diferentes playas y calas de cabo de gata cercanas a la Playa del Corralete.
Se puede comenzar la ruta desde la misma playa o desde La Fabriquilla y elegir entre diferentes rutas por empresas de la zona. Si quieres conocer desde el mar paisajes increíbles, ver aguas cristalinas y calas inaccesibles, una ruta en Kayak es la mejor opción.
Visitar el Faro del Cabo de Gata
Justo al lado de la playa del Corralete, encontramos el Faro de Cabo de Gata, histórico y emblemático en Almería. Desde aquí, puedes tener una vistas panorámicas de la Playa del Corralete, calas cercanas y el mar mediterráneo. Es el lugar idóneo para disfrutar de la puesta de sol.
Podrás disfrutar de un momento de paz y relajación desde el Faro de Cabo de Gata y simplemente dejarte llevar por la belleza del entorno.
¿Merece la pena visitar la Playa del Corralete?
Si buscas una playa con una belleza natural, un ambiente tranquilo y de fácil acceso, la Playa del Corralete es la mejor opción.
Sus aguas cristalinas y su amplia biodiversidad marina hace que sea una playa perfecta para que los amantes del buceo exploren sus fondos y sus peces.
¿Cómo llegar a la Playa del Corralete?
La playa del Corralete es accesible de forma sencilla y su llegada no es complicada. Desde la pedanía de Cabo de Gata, siguiendo la carretera AL-3115 hacia el Faro podrás verla y aparcar en ella. Hay un desvío que te llevará directamente a la playa.
La bajada desde el aparcamiento o la carretera es sencilla y sin problema podrás llevarte todas las pertenencias que necesites. Es una playa virgen, sin servicio de limpieza, por lo que depende de cada uno de nosotros dejarla en perfecto estado.
Si quieres saber descubrir nuestra guía completa sobre el Cabo de Gata, pincha en este enlace.