Inicio Cabo de Gata Cala de Enmedio

Cala de Enmedio

por Irene Guzmán
Publicado: Ultima actualización en

La Cala de Enmedio es una de esas calas vírgenes, con dunas fosilizadas y el agua cristalina de Cabo de Gata que no puedes perderte. Para muchos, la cala más bonita de España. 

Aunque se trata de una cala de difícil acceso, el paseo hasta ella se disfruta y las vistas son impresionantes, haciendo que merezca la pena. 

¿Quieres visitar la Cala de Enmedio? Te contamos cómo es, qué hacer en ella y cómo llegar hasta esta pequeña cala escondida entre colinas en Níjar. 

¡Sigue leyendo! 

¿Cómo es la Cala de Enmedio? 

La Cala de Enmedio es una playa de arena fina situada en el corazón de Cabo de Gata. No cuenta con ningún tipo de servicio cercano y está situada en un entorno salvaje, lo que hace una de las más especiales y bonitas de Almería. 

Tiene unos 130 metros de longitud y 30 de anchura en la zona de arena, pero cuenta con una zona de dunas fosilizadas accesibles que te dejarán con la boca abierta por lo impresionantes que son. Se encuentra entre dos cerros, el Cerro del Cuartel y el Cerro de la Higuera. 

Esta cala tiene una característica única: dunas fosilizadas a sus dos extremos que se sumergen en el agua. Las vistas a estas dunas son increíbles, y por si fuera poco, debido a la erosión, el viento y el paso de los años, se han formado pequeñas pozas que parecen piscinas naturales con el agua totalmente cristalina. 

Actividades en la Cala de Enmedio 

Llegar a la Cala de Enmedio andando ya es la mejor actividad que puedes hacer de senderismo, pero, te recomendamos que si la visitas, apuntes en tu lista estas actividades. ¡Sigue leyendo!

Explorar los rincones de la cala 

Conocer cada rincón de la Cala de Enmedio ya es la mejor de las actividades que se pueden hacer. Disfrutar de su paisaje, sus aguas y adentrarse por las dunas es impresionante. Te recomendamos que pases por las dunas que tiene a los extremos, totalmente accesibles andando. 

En la duna que se sitúa a la derecha mirando a la playa, puedes encontrar un salto de agua desde el que muchas personas se atreven a lanzarse al agua. Si eres de los más aventureros, esto te dará un subidón de adrenalina. 

cala de enmedio

Snorkel 

El agua de la Cala de Enmedio es única, totalmente transparente y llena de vida. Si visitas esta pequeña cala de Cabo de Gata, no puede faltar en tu mochila unas gafas de bucear y que entres en sus aguas a explorarlas. 

Entre las dunas podrás encontrar especies marinas, y la zona de “piscinas naturales” con poca profundidad, hace que sea un sitio perfecto para que los más pequeños buceen y puedan descubrir el fondo marino. 

Camino desde Agua Amarga 

La Cala de Enmedio solo se puede visitar andando o en barco, pero es exactamente esto lo que la hace única y que su ocupación no sea muy alta en verano. Si vas en los meses estivales estamos seguros de que encontrarás a poca gente, y disfrutar de esta cala en soledad es un regalo de la naturaleza. 

Esta cala pertenece al pueblo de Agua Amarga y desde aquí se puede acceder por un sendero disponible y señalizado. Lo ideal es dejar el vehículo en los aparcamientos de la playa de este pueblo y a unos pocos metros se encuentra el sendero. 

Desde Agua Amarga a la Cala de Enmedio hay unos 2 kilómetros pero con bastante desnivel, por lo que te recomendamos que lleves unas deportivas y disfrutes del paseo

También se puede acceder a esta playa desde la Cala del Plomo, con un sendero de unos 1,7 kilómetros que también está señalizado. 

¿Nos gusta la Cala de Enmedio? 

La Cala de Enmedio es considerada una de las más bonitas de toda la península y estamos seguros de que cuando la visites entenderás por qué. Esta playa tiene un magnetismo especial. Es impresionante tanto el sendero que hay para llegar a ella por las vistas a lo lejos que ofrece de este paraíso como una vez que llegas.

Si vas a visitar esta cala, lo ideal es ir preparado con comida y todo lo necesario para pasar unas horas allí, ya que no hay servicios cerca. 

Si te gustan las calas en entornos salvajes, con poca afluencia de gente y totalmente virgen, esta es una de las mejores calas para visitar. 

cala de enmedio de noche

¿Cómo llegar a la Cala de Enmedio? 

¿Estás en Cabo de Gata y no sabes cómo llegar a la Cala de Enmedio? Sigue leyendo, te dejamos con toda la información. 

Hay que dirigirse hacia el pueblo de Agua Amarga para encontrar el sendero que te llevará a la Cala de Enmedio, también está la opción de llegar en coche hasta la Cala del Plomo. 

Se puede llegar a la Cala de Enmedio desde Agua Amarga o desde Las Negras reservando una excursión, esta es una gran opción para ver la cala desde sus aguas y poder ver sitios cercanos que no son accesibles. 

Quien visita esta cala una vez vuelve más veces. Cuéntanos, ¿la has visitado? Te leemos en comentarios.

Artículos Relacionados

1 comentario

Noelia octubre 28, 2023 - 4:07 pm

¡Me encanta esta playa! y sobre todo en temporada baja, poder recorrerla y tenerla para uno mismo es un regalo de la naturaleza 💙

Respuesta

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Amate Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos de 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad