Calas, calas y más calas… nunca se nos van a acabar los artículos sobre calas de Almería. Y es que se estima que Almería cuenta con 147 calas y playas.
Esta vez nos ha tocado la Cala de la Media Luna. Se encuentra en Cabo de Gata, Níjar.
Características de la Cala de la Media Luna
Esta cala virgen tiene una gran ventaja: la arena es muy fina. Esta arena es cobriza y gris. Por lo visto, otro punto a favor es que es una cala resguardada, por eso los días de viento no vas a «comer mucha arena como en otras calas». Y además, no suele haber oleaje. El agua es cristalina… ¡Otra cosa buena!
Otro dato a resaltar son las conchas que te encuentras junto a la orilla, que no son pocas.
Para terminar con las cosas positivas de esta cala, te encantará si te gusta practicar snorkel, esta playa es ideal. Todo esto gracias al agua cristalina y a las vistas preciosas que nos ofrece su fondo marino.
La inclinación de la playa es casi plana, es bueno tenerlo en cuenta por si vas con niños porque tienes que andar lejos para que el agua te cubra.
¿Cómo llegar a la Cala de la Media Luna?
Si accedes en coche, dispondrás de un parking, el cual te va a costar 5€. Este acceso está limitado por aforo, por lo que te recomendamos llegar pronto sino te quieres quedar sin sitio. Se tardan 5 minutos andando desde este parking.
Hay otra manera de acceder y es a patita. Este camino es largo, pero lo bueno es que a través de este camino puedes disfrutar de las vistas de otras calas y de bonitos paisajes.
En conclusión, ¿Recomendamos visitar esta cala? Por supuesto, pero como siempre pedimos que cuides el paisaje, es un entorno prácticamente virgen. Y no dejes basuras, siempre que vayas a estos sitios respeta la naturaleza.