Un lugar especial en Cabo de Gata que ofrece unas vistas espectaculares del Parque Natural y del Mediterráneo: El Mirador de la Amatista. Se encuentra en plena naturaleza, entre la Isleta del Moro y Rodalquilar, es el lugar perfecto para parar y disfrutar de las vistas.
Te contamos qué podrás ver, qué hacer en el mirador y cómo se llega en este blog.
Paisaje del mirador de la Amatista
El mirador de la Amatista se encuentra construido en un antiguo puesto de vigilancia de la Guardia Civil. Desde él, podemos ver unas vista panorámicas de Cabo de Gata y de como la costa irregular se funde con el mar.
Se pueden contemplar las montañas de Sierra Alhamilla, algunas pequeñas calas donde podrás darte un baño, el Pico de Los Frailes (la montaña más alta de Cabo de Gata con 500 metros de altura) y el bonito pueblo de la Isleta del Moro.
La sensación de paz y serenidad que se experimenta en este mirador es verdaderamente única. Además, el mirador de la Amatista está rodeado de senderos y caminos que podrás seguir para explotar la zona y disfrutar de las vistas y la naturaleza.
La amatista, que da nombre al mirador, es una piedra preciosa de color violeta que se encuentra en Almería. De hecho, la Sierra de Alhamilla es conocida por sus yacimientos de amatistas. Por lo tanto, no es raro encontrar pequeños detalles y elementos decorativos relacionados con esta piedra en el mirador, lo que le da un toque aún más especial.
¿Qué hacer y qué ver en el mirador de la Amatista?
Hacer una visita al mirador de la Amatista es obligatorio si visitas Almería, por lo tanto, te dejamos con actividades que harán que disfrutes de tu experiencia al máximo.
Ver el amanecer en el mirador de la Amatista
Las vistas desde el Mirador de la Amatista al Parque Natural de Cabo de Gata son impresionantes durante todo el día. Sí o sí son unas vistas que te dejarán con la boca abierta y que grabarás en tu memoria.
Pero, aún es posible que estas vistas sean más increíbles y es viendo el amanecer desde el mirador de la Amatista. Te recomendamos que te levantes bien temprano y disfrutes de esta experiencia única.
Visitar las calas de alrededor
Cerca del mirador de la Amatista podrás visitar algunas calas cercanas donde darte un baño, algunas de ellas con pocas personas y algunas de ellas podrás disfrutarlas en soledad.
Estas son la Cala de los Monteses, Cala Carnaje, Cala Piedra Negra, Cala de la Polacra, Cala de Toros o el Playazo de de Rodalquilar.
Recorrer el Parque Natural del Cabo de Gata
Cerca del Mirador de la Amatista podrás visitar tanto Rodalquilar como el pueblo de la Isleta del Moro, dos pueblos de Cabo de Gata con mucho encanto que son una parada obligatoria cuando termines de visitar el mirador.
Otro pueblo que no está muy alejado del mirador de la Amatista es el Pueblo de la Fabriquilla, donde podrás disfrutar de diferentes rutas de senderismo que salen desde el mismo pueblo y actividades como kayak.
¿Cómo llegar al mirador de la Amatista?
Para llegar al mirador de la Amatista desde Almería, hay que seguir las indicaciones hacia Siera Alhamilla. En la carretera A-4200, entre la Isleta del Moro y Rodalquilar se encuentra este mirador.
Se puede dejar el vehículo en un parking habilitado desde donde se puede acceder a un pequeño sendero de unos 50 metros que te lleva al Mirador de la Amatista. Este mirador tiene entrada libre y no cuenta con horario de apertura ni cierre, por lo que podrás vistarlo cuando quieras.
Te recomendamos calzado cómodo y agua, sobre todo si vas a hacer alguna ruta de senderismo por los alrededores.
Si estás buscando un lugar para desconectar y conectar con la naturaleza, el Mirador de la Amatista en Cabo de Gata es el lugar perfecto.