Inicio Cabo de Gata Playa de las Salinas en Cabo de Gata: Visítala

Playa de las Salinas en Cabo de Gata: Visítala

por Antonio Amate Ayala
Publicado: Ultima actualización en

Esta playa es de unas dimensiones grandes. Gracias al tamaño tan grande de esta playa será complicado verla muy ocupada. Normalmente el grado de ocupación variará desde un 30% a un 70%.

Su territorio comprende el Torreón de San Miguel hasta casi llegar al faro del cabo. Tiene una longitud de 2.500m y 95m de anchura.

Su nombre, las Salinas, viene dado por las Salinas de Cabo de Gata que están al otro lado de la carretera y es donde se extrae la flor de sal. Ambas tienen el mismo nombre.

En sus cercanías están las marismas, en las cuáles te puedes parar a observar a través de un mirador a los famosos flamencos de Cabo de Gata.

Características de la playa las Salinas

El agua es cristalina y limpia. La arena es un poco gruesa y hay piedrecillas.

En cuanto al aparcamiento no vas a tener problema, se aparca en los arcenes de la carretera y siempre hay hueco. El único inconveniente que tiene es que el coche se puede quedar atascado en la arena, por lo que tienes que tener cuidado y mirar el suelo antes de aparcar.

Es una playa tranquila, ideal para pasar la tarde en familia con los niños.

Forma parte del Parque Natural de Cabo Gata-Níjar y es un espacio protegido. Podrás disfrutar de su atardecer y amanecer, siendo de los mejores de la provincia.

Recomendamos revisar el tiempo antes de ir porque cuando hace viento el oleaje molesta. Y además, el viento levanta la arena y se mete en los ojos.

Todos los que van hablan maravillas de este lugar, es increíble la magia que tiene este paisaje tan desnudo. De hecho hace poco fue salió en una escena de «La casa de papel» en el tercer capítulo de la tercera temporada.

Si eres fotógrafo o te gusta hacer fotografías, la playa de las Salinas junto a su Iglesia te van a encantar.

iglesia de las salinas
Iglesia de las Salinas

La Iglesia de las Salinas se encuentra a la mitad de la playa, es un símbolo muy emblemático de esta playa. En la mayoría de las fotos se ven la orilla y la Iglesia.

Dentro de la playa no hay servicios, pero antes de llegar tienes el pueblo de Cabo de gata y también al pasar la playa tienes el pueblo de la Almadraba de Montelva. En estos puntos puedes encontrar bares, restaurantes e incluso alojamiento.

La playa de la Fabriquilla es contigua a la playa de las Salinas.

Actividades para hacer en la zona de Cabo de Gata en Almería

Si nunca has visitado la zona y has venido con tiempo te recomendamos visitar el faro del Cabo y comerte una paella por la zona. Si vas a pasar el finde en Cabo de Gata no deberías perderte las calas que hay cerca. Casi todas las calas de la zona son ideales para practicar snorkel.

¿Cómo llegar a la Playa de las Salinas?

Si quieres saber cuales son las mejores playas y calas de Almería léete nuestro artículo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Amate Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos de 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad