La playa de San Miguel se encuentra en Cabo de Gata en la ciudad de Almería. Esta playa está a media hora en coche desde la capital. Cuenta con un gran parking para dejar el coche y disfrutar de un día bajo el sol de esta playa bañada por las aguas del mar Mediterráneo.
Esta playa está al lado de la conocida playa de las Salinas.
Al ser una playa que se encuentra en el barrio de San Miguel de Cabo de Gata es una playa urbana muy comunicada. Cuentas con bares, restaurantes y chiringuitos alrededor donde podrás disfrutar del fresco pescado de la zona.
Características de la Playa de San Miguel (Cabo de Gata)
Sus dos kilómetros y medio de playa hacen que nos encontremos cómodos aunque haya mucha gente disfrutando de esta playa. Los servicios de esta playa son amplios, socorristas, duchas, pasarelas de acceso y acceso habilitado para personas con movilidad reducida.
El agua que encontramos en esta playa es cristalina y hace contraste con la arena volcánica oscura. Todo esto hace que puedas disfrutar de un día en familia, en pareja o con amigos con todas las facilidades que te proporciona este rincón de Cabo de Gata.
Todas estas facilidades y volumen que ocupa la hace que sea la playa más grande de el Parque Natural de Cabo de Gata.
Una playa con historia
La playa de San Miguel finaliza junto al Torreón de San Miguel, esta torre data del siglo XVIII y era una torre defensiva para proteger el poblado. A día de hoy se encuentra en mal estado y hay basura alrededor. Desde aquí mandamos un mensaje en contra de la contaminación y a favor de la buena conservación de los monumentos y estructuras históricas.
Actualmente esta torre está en propiedad de la Guardia Civil y en desuso por lo que el ayuntamiento de Almería está negociando para construir un museo. Este museo estaría dedicado a la pesca, actividad principal en todas las aguas que rodean Almería.