Esta cala se encuentra en Níjar, el Parque Natural de Cabo de Gata. Como casi todas las calas de Almería tiene un difícil acceso y por eso el paisaje es así de virgen.
El camino para llegar es corto, tan solo hay que caminar un kilómetro. El inconveniente es que el camino es un poco escarpado.
Después de esta breve introducción, te presentamos toda la información que debes de saber sobre esta cala antes de visitarla.
Características de la Cala Principe
Esta cala tiene una longitud de 120 metros y una anchura de 30, es muy chica en comparación a otras calas que están más masificadas. En concreto, en ésta es difícil encontrarse a más de 10 personas a la vez.
Es muy cómoda gracias a que tiene únicamente arena y no está llena de piedras que suele ser algo incómodo para caminar. El oleaje suele ser moderado.
El paisaje es de origen volcánico, como siempre la gama de colores oscuros se funde con los azules cristalinos del mar.
En cuanto al tiempo, te recomendamos ir los días que el viento sea de poniente en Almería.
Las dos palabras que definen a esta cala son soledad y virgen. Por lo que si buscas una cala tranquila que no esté masificada, la has encontrado.
Al igual que en la mayoría de calas de esta zona, en ésta también se practica el nudismo.
¿Cómo llegar a la Cala Príncipe?
Para llegar el último tramo es obligatorio hacerlo a pie. Para recorrer el camino más rápido y fácil tienes que marcar en Google Maps cómo llegar al Parking de la Playa de los Genoveses y una vez llegas dejas ahí el coche.
Desde ahí tienes que andar alrededor de un kilómetro a través de un sendero que pasa por las playas de Mónsul y los Genoveses.
Este camino puede durar hasta unos 30 minutos andando.
En cambio, si quieres pasar por un sendero mucho más bonito y no tienes prisa te recomendamos el sendero entre la Playa de los Genoveses y la Playa de Mónsul. Si vas desde la Cala de los Amarillos, es muy sencillo, tienes un sendero con marcas blancas y azules para que no te pierdas por el camino.
En total son 11 kilómetros andando y pasas por diversas calas.
Si quieres saber cuáles son las mejores playas y calas de Almería tenemos un artículo que te puede interesar.