Este conjunto de calas situadas en Níjar, Almería están a 50 minutos desde la capital en coche y se encuentran entre la playa de los Genoveses y la playa del Mónsul.
Para llegar con el coche a estas calas lo mejor será aparcar en el parking de los Genoveses. Después tienes que cruzar el Morrón de los Genoveses y finalmente tomar un sendero que nos llevará a Cala Príncipe, seguidamente a cala Chica y a la Grande del Barronal, el trayecto aproximadamente es de dos kilómetros.
Información sobre este conjunto de calas
El nombre de este conjunto de calas viene del Cerro del Barronal que forma un conjunto de acantilados en el mar. Entre estos acantilados encontramos conjuntos de calas hermosas y tranquilas donde se puede disfrutar de un día tranquilo rodeado de naturaleza y paz.
Sus aguas cristalinas y la arena fina te permiten gozar de un buen paseo por la playa sintiendo la tranquilidad y la paz entre los dedos de nuestros pies. Y además, encontramos un paisaje formado por grandes formaciones rocosas que merece la pena visitar.
Estas calas son de pequeña extensión y son poco frecuentadas por lo que podrás disfrutar de realizar naturismo en un contacto directo con la naturaleza, alejado de miradas que te puedan incomodar.
Características de la Cala Chica
Tal y como hemos dicho anteriormente estas calas son chicas. En concreto esta tiene una longitud de 225 metros y una anchura de 30 metros. La arena es dorada.
Características de la Cala Grande
Esta cala del Parque Natural de Cabo de Gata cuenta con una longitud de 200 metros y una anchura de 30 metros. La arena es oscura.
¿Merece la pena visitar la Cala Chica o la Cala Grande?
Se recomienda mirar el tiempo antes de visitar esta zona porque cuando el viento sopla de Levante puede ser molesto e incomodar nuestra experiencia.
Estas playas no disponen de servicios de vigilancia u otros servicios como duchas, por lo que no aconsejamos su visita a personas que quieran disfrutar de un día en familia.
Aún así hay algunos restaurantes cerca de estas calas en los que podrás disfrutar de una variedad de pescado de la zona.
En conclusión si quieres pasar un día de playa diferente y hacer un poco de senderismo te recomendamos que visites estas calas. Creemos que es una experiencia muy buena en la que puedes practicar naturismo en nuestra querida provincia de Almería. ¡No te quedes sin visitarlas!