Inicio Níjar Torre de los Lobos en Níjar

Torre de los Lobos en Níjar

por Antonio Amate Ayala
Publicado: Ultima actualización en

La torre de los Lobos se encuentra en el cerro de los Lobos sobre la punta de Sacra Polacra.

Para llegar hay que aparcar el coche y andar unos 2,5 kilómetros. El camino en coche está cerrado y tienes que dejar el coche a un lado de la carretera.

Esta torre se sitúa a unos 280 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Es cierto que es una larga caminata para llegar, pero todos los que han ido dicen que merece la pena por sus vistas. Disfrutarás de unas impresionantes vistas del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar y de sus costas.

Historia de la Torre de los Lobos

Esta torre fue construida como sistema de defensa del antiguo reino nazarí de Granada. En el año 1680 fue destruida por un terremoto.

En el Siglo XVIII la Torre de los Lobos, durante el reinado de Carlos III, fue reconstruida. Finalmente en el año 1991 comenzó su restauración.

Faro de la Punta de la Polacra

Cuando comenzó la restauración de la Torre fue cuando se instaló un faro sobre esta. Por lo visto este fue el último faro construido en Almería.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Amate Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos de 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad