La gestión de un apartamento turístico en Barcelona o en cualquier otra ciudad requiere de cierta organización a los detalles. Es eso lo que hará la diferencia para poder atraer así cada vez a más viajeros y por ende aumentar las ventas. Si quieres mejorar tu servicio, estas son tres mejoras que puedes realizar para tener mayor cantidad de reservas.
¿Cómo mejorar la limpieza y el mantenimiento del alquiler vacacional?
Desde la pandemia, la limpieza de los pisos vacacionales se ha convertido en un valor diferenciador en la selección del mismo. Por ese motivo si antes se le prestaba atención, ahora hay se lo considera mucho más que antes. Para que la limpieza y el mantenimiento de tu piso turístico sea un éxito requiere tiempo y organización de tu parte. Si no tienes el tiempo para hacerlo, lo mejor es que delegues todo ello en una empresa experimentada en la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona.
Establecer un plan de limpieza
Quitar los restos de suciedad no es suficiente si se tiene un piso turístico. Para cumplir con todas las exigencias es necesario utilizar productos químicos que desinfecte todos los rincones. Lógicamente tras una reserva se debe de limpiar todo el espacio para dejarlo listo para los próximos huéspedes. Pero una forma de establecer un buen plan de limpieza sería por ejemplo que los días lunes se limpie en profundidad el baño y cocina, y los días jueves otras zonas de la casa. Así, se va dando un buen mantenimiento y desinfección diaria y en profundidad.
Usa métodos ecológicos
Ante el avance del calentamiento global, es bueno que coloques cubos de basura para reciclar. Esto es algo que les gusta mucho a los huéspedes y que quieren tener un viaje sostenible.
Otra formas para convertir tu piso vacacional en un sitio más ecológico es sustituir los electrodomésticos de alto consumo por otros que consuman menos como por ejemplo cambiarte a bombillas LED. También dejar instrucciones de cómo hacer uso del aire acondicionado o la lavadora para que se ahorre energía.
¿Cómo proporcionar comodidades y servicios que los viajeros valoran?
Entender lo que quiere y busca tu cliente es una de las principales cosas que debes tener en cuenta en la gestión de un apartamento en Barcelona o en cualquier región de España. De esta forma, serán más las personas que querrán alquilar tu piso para sus vacaciones. Entre las comodidades que valora un turista cuando elige un alojamiento turístico se encuentran:
Wi-Fi gratis en el apartamento
Muchas veces, los extranjeros no cuentan con líneas locales, por lo que están incomunicados si no poseen una conexión de Wi-Fi. Si tu objetivo es alquilar tu vivienda en modalidad de piso turístico, tener conexión inalámbrica será imprescindible. No sólo para los huéspedes sino porque también se trata de uno de los requisitos de la normativa.
Incluir una comida
Todo viajero sueña con despertarse y contar con su desayuno servido en la mesa o una suculenta cena al llegar de sus excursiones. Es una atención que puedes tener y que será bien valorada por ellos. La mayoría de las personas que realizan la gestión de pisos turísticos en Barcelona dejan elementos para el desayuno. Pero tú puedes diferenciarte e ir un poco más allá dejando algo de comida, una botella de vino o champagne.
Ofrecer información sobre otras actividades turísticas
Otra de las formas en las que puedes dar un servicio extra y que será muy bien valorado es informar acerca de las excursiones y actividades que pueden realizar en la ciudad. Bien podrías acercarte a la oficina de turismo más cercana para hacerte folletos y publicidad de actividades. Pero también podrías hacer tu propia guía y plan recomendado espectáculos, sitios para comer, excursiones y hasta mucho mejor si puedes obtener un descuento especial para tus huéspedes.
¿Cómo personalizar la experiencia de los huéspedes según sus necesidades y preferencias?
Existen muchas estrategias para personalizar la experiencia de forma tal que no se trate únicamente de alquiler una vivienda turística en Barcelona sino que sea toda una experiencia para el viajero. Algunas formas de personalizar todo ello puede ser:
- Incluir en el servicio el acceso a alguna plataforma de streaming.
- Dar una pequeña excursión turística por zonas cercanas para que los clientes conozcan los alrededores.
- Ofrecer la opción de niñera en caso de que se hospeden familias con niños.
Saber algunas claves para atraer a turistas a tu piso en Barcelona es sin duda una gran ventaja para obtener más reservas durante toda la temporada.