Una de las grandes ventajas de Almería es su ubicación en la península ibérica pues cuenta con amplias áreas naturales despobladas, los cielos prácticamente lucen despejados. Esto es una gran ventaja para los amantes de observar el cielo, sobre todo cuando este se estrella tras ocultarse el sol.
Si quieres disfrutar de las perseidas, también conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, una lluvia de meteoritos espectacular ¡Estás en el lugar correcto! Aquí te contaremos cuáles son los mejores lugares dónde ver las perseidas en Almería. Así que prepárate para este viaje.
Calar Alto
Ubicado en la Sierra de Filabres, el Calar Alto es una meseta la cual cuenta con una altura superior a los 2100 metros sobre el nivel del mar. Esto supone una gran ventaja para mirar el cielo, ya que a mayor altura, más cerca de la bóveda estelar y menos obstáculos visuales.
Por ello, acudir a Calar Alto es algo que debes de considerar sí o sí para ver la lluvia de estrellas en Almería. Otra gran razón para optar por Calar Alto es el hecho de que aquí se ubica un observatorio por lo que también se realizan actividades complementarias.
Desierto de Tabernas
Otro de los mejores sitios dónde ver las perseidas en Almería es el Desierto de Tabernas. En el desierto existe prácticamente poca vegetación lo que hace que puedas observar el cielo sin ningún tipo de obstáculo visual que tape a la lluvia de estrellas.
En el desierto de las estrellas tendrás un paisaje completamente despejado y sin ningún tipo de obstáculo que impida tener las mejores vistas de todas. Además, en el desierto de Tabernas encontramos diferentes rutas lo que te permitirá elegir el mejor sitio fácilmente y si está ocupado, vas a otro y ya.
Parque Natural Cabo de Gata
Quienes aman la playa y el cielo sin duda encontrarán en Parque Natural Cabo de Gata el mejor sitio para ver la lluvia de estrellas en Almería. Aquí tenemos dos opciones principales. La primera es ir a los puntos más altos del Cabo de Gata donde podamos ver tanto las estrellas como el mar.
Otra opción dónde ver las perseidas en Almería es hacerlo directamente en las playas de Cabo de Gata. La mejor opción es buscar playas despejadas donde no haya acantilados o rocas que bloqueen tu vista.
Sierra de Filabres
Conocida también como Sierra de los Filabres o Sierra de las provincias, esta sierra es otra gran opción para mirar la lluvia de estrellas en Almería. Sabemos que ya te hablamos sobre Calar Alto, por lo que aquí queremos enfocarnos en hablarte sobre la misma sierra.
Sus 63 kilómetros y más de 150 mil hectáreas te darán una gran cantidad de opciones de sitios dónde ver las perseidas en Almería. Aunque Calar Alto es el punto de mayor altitud, también puedes encontrar otros sitios para mirar la lluvia de estrellas, por ejemplo, puedes ir a la Tética de Bacares con 2080 metros de altitud.
Valle del Almanzora
Por último, otra opción si buscas dónde ver las perseidas en Almería es dirigirte al Valle del Almanzora el cual se ubica en la pate noroccidental de Almería. Aunque un valle no suele tener gran altura, el de Almanzora cuenta con buena infraestructura turística, así como algunos puntos altos al estar a las puertas de la sierra.
Quienes buscan ver la lluvia de estrellas en Almería, pero a la vez gozar de unas buenas vacaciones sin duda les recomendamos este valle. Aquí tendrán todo lo que necesitan para disfrutar de este gran evento celestial cómodamente.