Ubicado en el centro del Parque Natural de Cabo de Gata, en Níjar, las Negras es un antiguo pueblo de pescadores y es uno de los más visitados año tras año en la provincia de Almería por la belleza que transmiten sus casas blancas, sus pequeñas calles y su playa.
En este post, te contamos todo lo que tienes que ver y hacer cuando lo visites. ¡Sigue leyendo!
Qué ver y qué hacer en las Negras
Las Negras es un lugar encantador que hará que te enamores de él desde que pongas un pie en su tierra. Y a pesar de ser un pueblo pequeño, son muchas las actividades y visitas que se pueden hacer, desde explorar sus paisajes, playas y calas escondidas, realizar senderismo, darse un baño en sus playas o simplemente visitar sus calles y comercios.
Esta localidad de Almería te sorprenderá.
Visitar el pueblo de las Negras
Las Negras es un pequeño pueblo a la orilla del mediterráneo que, a pesar de no contar con una gran cantidad de hoteles ni restaurantes, los turistas lo eligen como destino por su tranquilidad y paz.
Está rodeado de pequeños cerros oscuros de origen volcánico que lo atrapan en una pequeña llanura que lo hace especial. Lo mejor que puedes hacer si visitas las Negras en Níjar, es pasear por sus calles, parar el ritmo de vida y disfrutar de sus vistas al mar.
Como has podido leer en este post, este pueblo de Almería era pesquero y todavía se puede visitar su zona más antigua, su pequeño puerto.
El contraste de sus casas blancas con el paisaje árido y la arena oscura hacen que sea un pueblo con mucho encanto de lo que no puedes pasar por alto si viajas a Almería.
Visitar las playas y calas de las Negras
El Parque Natural de Cabo de Gata en Almería está repleto de calas y playas que lo nutren y lo hacen un lugar único en España. Si vas a visitar las Negras, apunta estas calas para que conozcas un poco más la costa de Almería.
La cala más famosa cerca de Las Negras es la Cala de San Pedro, a la que los más aventureros se atreven a llegar andando y otros deciden llegar en barco que sale desde la playa de las Negras. Para llegar andando hay un sendero por el cerro y su duración es aproximadamente de una hora de duración. Eso sí, merece la pena llegar y disfrutar de las vistas.
En la Cala de San Pedro se puede ver un entorno totalmente natural con pequeñas construcciones antiguas y el antiguo castillo en ruinas. Además, hay hippies que viven en ella durante todo el año gracias a un nacimiento de agua. Cuando llegues estamos seguros que los envidiarás, porque vivir en este paraíso de Almería todo el año debe ser un regalo.
Si buscas una cala más accesible cerca de la playa de Las Negras, la Cala del Cuervo es lo que estás buscando. Está situada a 10 minutos andando desde la localidad de las Negras. Esta cala es perfecta para bucear y hacer snorkel por su zona rocosa. Recomendamos que llegues a ella andando y podrás ver las espectaculares vistas a esta cala desde el cerro.
Desde la cala del Cuervo hay un pequeño sendero que te llevará hasta otra preciosa playa de Almería, el Playazo del Rodalquilar, una increíble playa de arena fina amarilla que debes visitar sí o sí.
Si buscas una cala más íntima y menos conocida, la cala Hernández está cerca de las Negras y también se puede llegar andando. Esta cala tiene más piedras y se sitúa detrás del cerro.
Dónde comer en las Negras
La localidad de las Negras es visitada por una gran cantidad de turistas durante todo el año que buscan disfrutar de sus playas y su gastronomía. Disfrutar del mar mientras degustas productos típicos es un lujo, pero, ¿sabes qué restaurantes visitar? En este post te dejamos con los 5 mejores restaurantes de Las Negras.
- Restaurante el Manteca: Lo podrás encontrar al final del paseo marítimo de las Negras y encontrarás una gran variedad de pescados y mariscos a pie de mar.
- Restaurante el Timón: Sus tapas de mariscos y pescados son únicos en la provincia de Almería.
- Restaurante casa Diego: Si buscas un menú diario este restaurante es el mejor de las Negras. Ofrece especialidades mediterráneas caseras y una gran variedad de pescados.
- Restaurante las Barcas: En primera línea de playa podrás disfrutar de un arroz en este restaurante. Repetirás seguro.
- Restaurante Argentino Martín Fierro: Si buscas una comida diferente en las Negras, este restaurante Argentino podrás probar carnes y pescados a la brasa con un toque único.
Estos son solo 5 de los muchos bares y restaurantes que hay en las Negras, además de contar con heladerías para el postre deliciosas. ¿Por cuál te decantas? Te leemos en comentarios.
¿Recomendamos visitar las Negras?
Posiblemente, las Negras es uno de los lugares con más encanto natural del Cabo de Gata. Si es la primera vez que vienes a Almería, visitar este pueblo te dejará con la mejor sensación del mundo: la de paz.
El ambiente relajado y acogedor del pueblo hará que te sientas parte de él y sumergirte en la vida cotidiana de los lugareños.
En los meses de invierno, otoño y primavera este pueblo es totalmente diferente que en verano. Apenas 350 habitantes lo componen y es aquí cuando se descubre su verdadera magia. Te recomendamos que lo visites en esta época si quieres calma absoluta.
En la época del verano hay más turistas a pesar de contar con pocos hoteles, lo que hace que alojarse aquí sea un pequeño lujo. Este pueblo te ofrece un ambiente relajado y sus pequeñas calles estrechas y blancas te atraparán.
Si buscas un pueblo de Almería en el que degustar platos de mariscos y pescados frescos, las Negras es una gran opción.
Otra ventaja es que es un lugar tranquilo en el que desconectar completamente de todo, te recomendamos que visites las Negras y su playa, que además, es perfecta para familias con niños. El aparcamiento en el pueblo es sencillo por lo que no tendrás que preocuparte por el vehículo.
Si buscas actividades para hacer en familia, desde la playa de las Negras podrás reservar con empresas de la zona excursiones en kayac, paseos en barco, buceo y muchas más.
¿Cómo llegar a las Negras?
Las Negras se encuentra a unos 25 minutos de la localidad de San José (20 kilómetros) y 30 minutos de la localidad de Carboneras (27 kilómetros), otras dos poblaciones muy famosas en el entorno que te aconsejamos que visites.
Existen diferentes opciones dependiendo del punto de partida y transporte.
● En coche, desde Almería capital son unos 65 kilómetros, 50 minutos. Debes seguir la A7 y tomar la salida 487. Su camino es precioso y al llegar te sorprende tanta belleza en un pueblo tan pequeño.
● En autobús, hay varias líneas que conectan Almería con Las Negras y localidades cercanas. El autobús sale desde la estación de autobuses de Almería y su horario es variado.
Como has podido leer en este blog, visitar Las Negras combina la belleza de sus calas y playas con la tranquilidad de un pequeño pueblo pesquero, lo que lo hace un sitio muy especial e ideal para visitar tanto los meses de verano como los meses de invierno.