Este pico se ubica en la Sierra de los Filabres, dentro de la provincia de Almería. Su cima alcanza los 2.088 metros.
Esta es la montaña más emblemática de la Sierra de los Filabres.
Este sitio es histórico, tuvo un gran impacto en la cartografía española en el año 1878. Carlos Ibañez lideró una operación con el objetivo de conectar visualmente con el continente africano. Descubrió que desde Sierra Nevada y desde la Sierra de los Filabres se podían observar las montañas argelinas. Esto tiene un nombre, conexión geodésica entre Europa y África.
Subida a la Tetica de Bacares
El acceso en coche es relativamente sencillo, se puede llegar hasta el final en coche. La carretera para llegar es estrecha y está poco asfaltada. El camino es largo y posee muchas curvas.
Es una buena idea para hacer una ruta ya sea en coche, en moto, en bicicleta o andando.
Hay que llegar hasta la torre de vigilancia, porque es al lado donde se encuentra el mirador. Para que te hagas una idea, tienes que ver una estación de antenas y un puesto de control de incendios con vigilancia. Y además, es posible que te encuentres a una persona de mantenimiento allí.
Te recomendamos subir a la Tetica de Bacares sobre todo por sus vistas, son espectaculares. Desde aquí podrás admirar muchos sitios lejanos y pueblos. Es el mejor mirador que hay en el norte de la provincia de Almería, puedes observar la Andalucía Oriental entera.
Si te has olvidado de los prismáticos, no te preocupes, allí hay unos catalejos que puedes utilizar.
Antes de ir deberías mirar el tiempo, dependiendo de la época en la que vayas es posible que haya mucha nieve y tendrás que ir muy preparado. Suele hacer mucho frío.
¿Cómo llegar a la Tetica de Bacares?
Después de leer este artículo, seguro que te interesa conocer los mejores miradores de Almería.