Almería goza de una ubicación privilegiada a los pies del mar mediterráneo lo que hace que su riqueza natural y, sobre todo, marina, sea enorme. Es por eso que muchas personas deciden visitar Almería para practicar distintos tipos de deportes acuáticos.
Es por eso que, si has decidido visitar Almería en busca de aventura, diversión y convivencia con la naturaleza, esto es para ti. Aquí te contaremos donde bucear en Almería para que disfrutes de las aguas del mediterráneo. Así podrás aprovechar tu tiempo al máximo en los mejores sitios para bucear en Almería.
También tenemos otro artículo sobre las mejores playas y calas de Almería para visitar. Pincha aquí para leerlo.
Playa del Embarcadero (Escullos)
Dentro de Los Escullos encontramos a la playa del Embarcadero el cual es considerado como uno de los mejores sitios para bucear de Almería en Cabo de Gata. Gracias a que este cabo cuenta con acceso al mar, podrás disfrutar de un lugar espectacular lleno de biodiversidad marina.
Tan solo bastará con bucear a algunos metros costa adentro para encontrar las praderas de Posidonia las cuales gozan de gran belleza y una enorme cantidad de animales marinos. En la orilla de la costa también encontrarás algunas grietas y pasillos formados por rocas marinas lo que hace que la diversión sea mayor.
Playa del Corralete (Cabo de Gata)
La ventaja del Cabo de Gata es que podrás encontrar muchas locaciones diferentes para bucear. Te recomendamos la playa del Corralete, ubicada justo al lado del faro del cabo.
Si te preguntas dónde bucear en Almería que sea un lugar ideal para inexpertos, sin duda te recomendamos que consideres Cabo de Gata. Aquí encontrarás uno de los lugares menores profundos, más bellos y también, llenos de peces de colores e invertebrados que vale la pena admirar.
Cala del Plomo (Agua Amarga)
Si te preguntas donde bucear en Almería, Agua Amarga es uno de los lugares a considerar pues aquí encontramos la Cala del Plomo. Una vez llegues a esta playa, debes de mirar hacia el mar y caminar hacia la derecha.
La principal razón por la que debes de bucear en la Cala de Plomo de Agua Amarga son las formaciones rocosas y bloques de piedra. Estos bloques y formaciones crean pasillos los cuales están llenos de vida tanto vegetal como animal lo que hace que bucear aquí sea mucho más divertido.
Playa de la Calilla (San José)
La Playa de la Calilla es uno de los lugares más accesibles para bucear debido a que esta locación se encuentra justo en una de las playas más visitadas. Aquí, en primer lugar, podrás disfrutar de una playa de arena fina, después de ponerte el equipo, podrás sumergirte.
Podemos encontrar aguas de poca profundidad por lo que el desafío a la hora de bucear será mucho menor. Entre los atractivos que encontramos está una gran riqueza tanto de flora como fauna marina justo frente al antiguo castillo de San José.
Playa de los Muertos
Considerada como la mejor playa de toda Almería, la playa de los muertos, es otro de los mejores sitios para bucear en Almería. Esto se debe a que la playa de los muertos posee una gran belleza tanto dentro como fuera del agua.
Debajo del agua podemos hallar un fondo rocoso el cual está lleno de arena blanca lo que crea un paisaje espectacular dándonos la sensación de estar en el cielo, pero bajo el agua. La belleza natural de este Cabo de Gata es espectacular, lleno de naturaleza por disfrutar, mucha flora y fauna.
Cala Higuera (San José)
La cala Higuera, en las playas de San José, es un gran lugar para bucear debido a la tranquilidad del agua. Aquí tenemos dos opciones, la primera es la de bucear en aguas poco profundas y la segunda es bucear en aguas de mucha mayor profundidad.
No importa qué lado elijas, en ambos casos te toparás con una pradera de posidonia oceánica la cual destaca por su gran belleza. Los estrechos pasillos, rocas, desplomes y cuevas submarinas son algunos de los lugares que puedes admirar. Además, hay zonas rocosas de mucha mayor profundidad en la que podrás descubrir gran riqueza natural.
Playa del Palmer (Entre Aguadulce y Almería)
En la Playa de El Palmer ubicada entre ambas localidades es sin duda otro lugar para añadir a esta lista. Si te preguntas donde bucear en Almería que tenga una gran cantidad de plantas marinas, debes de visitar El Palmer.
Apenas te sumerjas en las aguas del mediterráneo, encontrarás un jardín submarino lleno de gran cantidad de plantas subacuáticas de distintas especies. Además de la gran riqueza vegetal, tenemos diferentes especies de peces y moluscos, así como invertebrados los cuales nadan entre las diferentes rocas y plantas.
Playa del Castillo de Macenas (Mojácar)
No todas las personas cuentan con experiencia para sumergirse en cualquier playa, es por eso que la playa de Castillo de Macenas, en Mojácar, es uno de los mejores sitios en Almería para principiantes. Aquí, las aguas resultan ser poco profundas y muy tranquilas lo que permiten una mejor experiencia.
Entre los beneficios que ofrece Mojácar está la gran cantidad de biodiversidad marina única en la zona. Aquí nos encontraremos con diferentes plantas acuáticas las cuales están habitadas, a su vez, por diferentes animales marinos de toda clase. Si eso no basta, las formaciones rocosas pequeñas le dan un toque encantador.
Playa de los Cocedores (San Juan de los Terreros)
Ubicada en San Juan de los Terreros, te recomendamos bucear en la Playa de los Cocedores. Esto es debido a las características del fondo marino las cuales están llenas de una gran cantidad de atractivos naturales.
Con un fondo marino rocoso y con arena, así como grandes praderas de plantas subacuáticas de Posidonia, podrás disfrutar de una gran experiencia de buceo. Junto con esta gran riqueza de flora, también tenemos a distintas especies de peces e invertebrados que habitan el fondo marino.