Inicio Blog Kitesurf en Almería: Vive la Adrenalina en el Mediterráneo

Kitesurf en Almería: Vive la Adrenalina en el Mediterráneo

por Irene Guzmán
Publicado: Ultima actualización en

El Kitesurf es un deporte que combina el surf y una cometa para deslizarse sobre el mar y las olas a una gran velocidad. La costa de Almería es atractiva para los que practican o quieren iniciarse en este emocionante deporte. 

Extensas playas y vientos fuertes son la combinación perfecta para practicarlo, y en Almería tenemos las dos, por eso, se ha convertido en un lugar muy conocido para los amantes del Kitesurf. 

Quédate en este blog y te contamos cuáles son los mejores lugares para hacer Kitesurf en Almería y si es un buen lugar para practicarlo. 

Mejores lugares de Almería para hacer kitesurf 

Almería es uno de los destinos favoritos tanto para los que se quieren iniciar en este deporte como para los que ya lo practican por la belleza de sus paisajes y que cuenta con condiciones climatológicas aptas para llevarlo a cabo, destacando sus vientos de poniente y levante. Además, cuenta con una gran cantidad de escuelas en la zona. 

Apunta estos sitios para ir a practicar Kitesurf en Almería, estamos seguros que repetirás en cada uno de ellos. 

Almería capital

En Almería capital se puede encontrar la playa del Zapillo, con una longitud de 1,5 kilómetros es elegida por muchos amantes de este deporte. 

Esta playa de Almería, cuenta con una zona tranquila, lo que la hace ideal para los principiantes y con una zona con más olas para deportistas más experimentados. Por lo tanto, lo tienes todo en una misma playa. 

Si practicas Kitesurf en el Zapillo, tendrás vistas a Cabo de Gata y al Puerto de Almería. Es una plaza urbana que cuenta con una gran cantidad de servicios y es muy visitada en verano, por lo que del 15 de junio al 15 de septiembre no podrás practicarlo. 

Roquetas de Mar 

playa de roquetas de mar

Roquetas de Mar es otro lugar popular para practicar Kitesurf en Almería. Este pueblo costero cuenta con una amplia playa donde predomina la arena fina que tiene vientos constantes, lo que la hace ideal para practicar Kitesurf.

En esta playa podrás encontrar muchas escuelas de surf donde alquilar el equipo en el caso de que no tengas uno propio y donde te darán indicaciones de la mejor parte de la playa. 

Roquetas de Mar, al igual que pasa con muchas playas de Almería, está disponible para practicar Kitesurf todos los meses excepto el verano, ya que se llena de bañistas. 

Playa de Los Genoveses 

playa de los genoveses

La playa de los Genoveses, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata, es perfecta para los que buscan una experiencia más salvaje rodeado de naturaleza. Los Genoveses es una playa vírgen en la que no podrás ver edificaciones cercanas y esto es lo especial de practicar Kitesurf aquí. 

Esta playa es perfecta para practicar Kitesurf cuando tiene viento de levante y desde aquí tendrás unas vistas espectaculares del cabo y de calas cercanas. La playa de Mónsul, justo al lado de los Genoveses, también es un destino de Kitesurfistas

Aguas cristalinas, dunas de arena, fuertes vientos y un entorno paradisíaco, sin duda alguna, es una de las mejores playas a las que ir si quieres practicar Kitesurf en Almería. Te recomendamos que la incluyas en tu lista. 

Culo perro, en el Parque Natural de Punta Entinas-Sabinar 

Una playa con un nombre curioso situada en la localidad de El Ejido, es elegida por muchos deportistas para practicar Kitesurf en Almería. 

Se encuentra en el Parque Natural de Punta Entinas-Sabinar, entre Almerimar y Roquetas de Mar. Por su localización, suele tener vientos fuertes y constantes, por eso es elegida como una de las mejores playas para practicar tanto Kitesurf como Windsurf en Almería. 

Esta playa cuenta con una extensa costa, lo que garantiza suficiente espacio para disfrutar al máximo de esta actividad. Se suele practicar Kitesurf en Culo Perro cuando el viento es de levante. 

Su playa cercana Almerimar también es un lugar idílico para practicar Kitesurf, y además, se encuentra el campeón del mundo de Windsurf, Víctor Fernández. 

La playa de las Salinas

Esta playa es un gran arenal situado en el municipio de Roquetas de Mar. Un lugar ideal para practicar Kitesurf cuando el viento es de poniente. Cuenta con unos 1.400 metros de playa para practicar este deporte.

Esta playa durante el verano se reserva para bañistas por lo que es un destino perfecto para los deportes acuáticos de invierno. 

¿Almería en general es buen lugar para practicar kitesurf? 

Almería cuenta con kilómetros y kilómetros de playas, siendo un lugar perfecto para practicar cualquier deporte acuático durante cualquier época del año. 

Es uno de los destinos favoritos por los entusiastas del Kitesurf, no sólo por su gran cantidad de playas disponibles, sino por su clima. Siempre encontrarás una playa con viento en Almería. 

Almería cuenta con el Parque Natural de Cabo de Gata, que si todavía no lo has visitado, es un entorno natural único en España donde se encuentran unas playas que te dejarán con la boca abierta. 

Podrás hacer Kitesurf en aguas cristalinas, disfrutar del fondo marino, de la belleza de sus colinas y acantilados que rozan con el agua y de millones de cosas más. 

Si quieres practicar Kitesurf en Almería, es importante que verifiques si la playa está disponible para hacerlo antes de ir, ya que debes tener en cuenta que algunas playas durante los meses de verano se reservan para bañistas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Amate Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos de 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad