Inicio Blog Así vivimos la presentación del Libro Mar de Tierra

Así vivimos la presentación del Libro Mar de Tierra

por Antonio Amate Ayala
Publicado: Ultima actualización en
libro mar de tierra

El día 18 de noviembre a las 20 horas asistimos a un evento en la Escuela Municipal de Música & Artes, donde Amós Milton presentó su segunda novela histórica: Mar de Tierra.

Para quien no lo sepa, Amós Milton es un abogado y empresario de Almería. Su empresa tiene sede en diferentes países europeos y americanos… ¡Qué orgullo!. Después del éxito de su primera novela, acaba de presentar su segunda novela histórica y decidió hacerlo en su tierra: Almería.

¿Cómo fue la presentación?

El evento empezó con una representación escénica del libro. Hubo un parón y aparecieron para hablar del libro el empresario Sandro Rosell, el periodista Antonio Lao y María del Mar Ruiz, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Comunicación de la Universidad de Almería.

Después de esto retomaron las presentaciones escénicas del libro. Finalmente hubo una firma de libros y asistimos a una distendida fiesta en la Cuarta Planta.

¿Te preguntarás que hacía Sandro Rosell en la presentación? Si no lo conoces, fue presidente del Futbol Club Barcelona. Y es que fue el encargado de escribir el prólogo del libro. Dijo que leer «Mar de Tierra» es una decisión tan buena como asistir a un partido del F.C. Barcelona. Te dejo con su reseña.

Sinopsis del libro «Mar de Tierra»

A comienzos del Siglo XVII Cartagena de Indias es la urbe más fascinante del nuevo mundo. En ella desembocan todas las rutas terrestres y marítimas del imperio español, pues en sus formidables fortificaciones se almacenan las reservas del oro y la plata destinadas a satisfacer las siempre acuciantes necesidades del Rey de España. Pero bajo ese aparente florecimiento se ocultan la crueldad, la ambición y los vicios que impregnan todos los estamentos sociales de aquella enigmática ciudad. La amenaza de la piratería, la prostitución, la codicia, el abuso de poder y las pasiones más encendidas se entremezclan en una trama trepidante. Es en aquel escenario donde desembarca Alonso, un brillante letrado sevillano, huyendo del desamor. Allí se convierte casi sin quererlo en la pieza clave en el choque entre dos mundos enfrentados: el emergente colonial y el indígena en declive. Con Mar de tierra, una novela rigurosa y atractiva desde la primera página y con un final sorprendente, Amós Milton concluye la historia que iniciara con el Abogado de Indias, que sigue los pasos del letrado que consiguió, entre otras hazañas, adentrarse en una infecta prisión sevillana y liberar a don Miguel de Cervantes de su cautiverio, permitiendo así que El Quijote pudiese llegar a ser escrito.

¿Dónde lo puedo comprar?

Si te interesa comprar el libro, lo tienes disponible en librerías y en los siguientes enlaces:

Casa del Libro

Amazon

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Amate Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos de 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad