Inicio Blog de Almería El Templo Hippie de Miguel Ángel: Un Rincón con Alma

El Templo Hippie de Miguel Ángel: Un Rincón con Alma

por Paulina Gorske
templo hippie miguel angel

Almería es una tierra de contrastes; desierto y mar, pueblos blancos y playas preciosas. Pero a parte de eso, es mucho más, es tierra de personas que dejan huella, creando una tierra más mágica aún.

En una cala tranquila de Carboneras, entre piedras y olas, un hombre llamado Ángel ha creado algo único y especial, un rincón hecho a mano, cariño y alma, conocido por todos como el Templo Hippie de Ángel.

Un lugar mágico donde el arte se mezcla con la naturaleza, ideal para que puedas visitarlo este verano si buscas algo diferente para desconectar y meditar.

Un rincón nacido del alma y muchas piedras

Todo esto comenzó como un simple pasatiempo. Ángel, un jubilado madrileño de la Policía Local empezó a apilar piedras en la Playa de la Galera para entretenerse y relajarse. Sin buscar fama ni reconocimiento, su proyecto fue creciendo poco a poco, piedra a piedra, hasta convertirse en una especie de templo al aire libre dinámico.

Aunque el insiste en que ni es templo ni el hippie, el lugar tiene una energía especial que invita a todo el que pasa por ahí a la reflexión y a la conexión con la naturaleza de una manera única y diferente.

@voyage.musique.ev Conoces el Templo Hippie de Ángel? 👀👍 📍CARBONERAS 📍ALMERIA 🇪🇸 Templo Hippie Miguel Ángel en Almería … . . . #cairnstiktok #carboneras #andalucia🇳🇬🇪🇦 #españa🇪🇸tiktok #andaluciatiktok #traveltiktok #almeria🌅 #beautifulvibes #spaintraveltiktok ♬ som original – MANDABRAZA

Con el tiempo, otras personas comenzaron a dejar su huella también. Pintaron piedras, colocaron frases, añadieron detalles, hicieron esculturas de piedra. Podemos decir que a día de hoy, el Templo es una obra colectiva, viva y abierta a quien quiera sumar con respeto.

Dicen que no siempre la encontrarás de la misma manera, ya que con el tiempo, todas las piedras colocadas de diferentes maneras, no durarán igual. Entre muchos voluntarios, conservan este lugar mágico, haciendo que sea dinámico, así cada vez que vayas, seguramente lo veas de maneras diferentes, es imposible aburrirte de este lugar tan especial.

Un plan diferente para el verano

Si buscas un plan diferente para este verano en Almería, este es tu sitio.

El Templo está junto al mar, en una zona poco frecuentada, convirtiéndola en un refugio perfecto para desconectar del ruido, de los problemas y del estrés. Te recomiendo visitarlo por la mañana o mejor aún, al atardecer, cuando la luz dorada del sol convierte el lugar en algo místico y muy especial.

La experiencia va mucho más allá de lo visual. Se trata de sentir, pasear despacio entre las construcciones de piedra, leer los mensajes que han dejado en cada piedra, mirar sus dibujos, escuchar el sonido del mar y del viento.

Aquí no hay normas, ni horarios ni taquilla para comprar entrada. Solo hay respeto por todo el entorno y el trabajo de todas las personas que han contribuido, una auténtica paz.

¿Cómo llegar al Templo Hippie de Ángel?

Para llegar, deberás ir a la Playa de la Galera, que se encuentra a las afueras del pueblo costero de Carboneras. No hay una señal en sí que lo indique, lo que hace que sea un lugar íntimo y especial.

Puedes llegar caminando desde el pueblo o hacer una pequeña ruta de senderismo que pasa por la Torre del Rayo y a su vez, bordea la costa. Si quieres que sea más rápido, puedes llegar en coche y aparcar cerca, caminarás un poco y podrás encontrar el lugar.

No hay excusas para visitar este lugar mágico, como ves, puedes complementarlo con más actividades y poder disfrutar de tu plan al aire libre y disfrutar de Almería desde otro punto de vista.

Te aconsejo llevar agua, gorra y un buen calzado si decides coger la opción de hacerlo en ruta, y sobretodo, dejar el lugar tal y como lo encontraste, para seguir conservando este especial templo al aire libre.

Un lugar que ya no es de uno, sino de todos

El Templo Hippie de Ángel no tiene puertas de entrada ni de salida, pero te acoge como si fueras a una casa. No tiene un solo dueño, pero pertenece a todos los que se comprometen a cuidarlo y lo sienten.

En pleno verano, cuando muchos buscan planes diferentes, especiales y más personales, este rincón de carboneras ofrece una experiencia totalmente única y conectada con lo más esencial de la vida; el agua, el aire y la tierra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Amate Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos de 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad