Antaño un pintoresco pueblo pesquero, independiente y sereno, hoy, aunque fusionado con Roquetas de Mar, Aguadulce no ha perdido ni un ápice de su encanto original y añade, con orgullo, un título otorgado en 1964 como el primer Centro Nacional de Turismo de España.
¿Por qué este destino cautiva a tantos viajeros, convirtiéndose en uno de los baluartes del turismo costero de España y un punto neurálgico en la vivaz provincia de Almería? La respuesta reside en su capacidad de ofrecer más que simples vistas y actividades.
Aguadulce es mucho más que su impresionante entorno natural. Pasea por su paseo marítimo, donde cada paso te acerca a exquisitos bocados de la auténtica gastronomía local, y las suaves melodías de la vida nocturna te seducen para que bailes hasta el amanecer.
Una de las cosas que hacer en Aguadulce, es ir a su playa. La playa de Aguadulce cuenta con más de 2 mil quinientos metros de largo y 30 metros de ancho, siendo de las más acogedoras de la costa almeriense. Su oferta en actividades deportivas y de ocio, además de su oferta hotelera, convierte a Aguadulce en un destino muy atractivo.
Esta es una playa de tipo urbano muy bien equipada, para que los turistas tengan todos los servicios y equipamientos deportivos necesarios.
El Puerto Deportivo se encuentra al principio de Aguadulce viniendo desde Almería y está al lado de la playa. De la Costa Almeriense, es el Puerto Deportivo más grande que puedes encontrar, contando con alrededor de 764 amarres.
En él se encuentran una gran cantidad de bares, pubs y restaurantes, los cuales suelen ser muy concurridos durante las noches de verano. De hecho, Aguadulce se ha convertido poco a poco en uno de los mayores centros de ocio nocturno de toda la provincia de Almería. Con un público de todas las edades. Es el lugar perfecto para tomarse una copa por la tarde o por la noche.
No todo es fiesta en el puerto de Aguadulce, también tienes heladerías, chiringuitos, restaurantes, etc. Es más, algunos de los mejores sitios para comer en Aguadulce se encuentran aquí. Os recomendamos visitar la Fusión, un sitio de hamburguesas ruiquísimas.
Por así decirlo, el 501 es la competencia del puerto. Al igual que en el puerto, aquí también tienes pubs, discotecas, cafeterias, restaurantes… lo que quieras. Aquí también hay mucho ambiente. Si buscas tomarte una copa, te recomendamos visitar el Excalibur o Pachito.
Otra cosa buena de este centro comercial es que está en frente de la playa, a un minuto andando.
En Aguadulce, el verano es sinónimo de noches estrelladas, conversaciones a la luz de la luna y, cómo no, las emblemáticas terrazas de cine de verano que dotan al lugar de un encanto especial y nostálgico. ¿Hay algo más mágico que disfrutar de tus películas favoritas bajo el infinito manto estrellado del cielo mediterráneo?
Este sitio es genial para venir en pareja o con tu familia, y seguro que te alegra saber que puedes ver 2 películas por 6€. Estarás pensando que por ese precio te van a poner películas clásicas, pero todo lo contrario, te ponen películas de estreno.
Si se te ha olvidado traer comida no te preocupes, puedes comprar bocadillos, hamburguesas, bebidas… Por último hay que admitir que sus sillas no son lo más cómodo del mundo y por eso te recomendamos llevar un cojín.
Hay varias rutas interesantes para hacer en Aguadulce, pero sin duda la que más recomendamos es la de las antenas de Aguadulce. Las vistas desde las antenas son impresionantes, no te perderás ni un rincón de Aguadulce desde ahí.
Es más, si haces esta ruta, puedes hacer también la del Totem de los Pies Negros. En esta te encontrarás al final un Tótem enorme, suele venir mucha gente a hacerse la foto.
No tardarás mucho en terminar estas dos rutas juntas, son muy cortas y están muy muy cerca.
A apenas unos 15 minutos en coche, tu aventura turística en Aguadulce puede transformarse en un inolvidable recorrido de doble destino.
Roquetas de Mar… Una joya al lado de Aguadulce. Si te vas a quedar dos días en Aguadulce te da tiempo de sobra a pasarte por Roquetas y verlo todo también.
Tal y como hemos dicho al principio del artículo, Aguadulce forma parte de Roquetas de Mar y no podemos visitar una sin la otra.