Uno de los mejores placeres de hacer una visita a esta localidad de Almería, es que en ella vas a encontrar una buena variedad de …
Roquetas de Mar es un pueblo turístico que se encuentra situado en la costa mediterránea de España y se encuentra a una distancia de unos 18 kilómetros de Almería, que es la capital de la provincia y que también lleva el mismo nombre. El pueblo cuenta con 15 kilómetros de costa y varios tramos de playas de buena longitud.
Tanto en las playas de Roqueta de Mar, como en el pueblo, podemos encontrar un montón de actividades divertidas y emocionantes que podemos disfrutar. Por eso, cuando se trata de turismo, el pueblo de Roquetas de Mar es uno de los mayores lugares turísticos de la costa almeriense.
Son muchos los turistas que anualmente se escapan al pueblo de Roquetas de Mar en busca de diversión y de actividades de ocio. Roquetas de Mar cuenta con una amplia cantidad de servicios, servicios que han estado desarrollándose desde que en el año 1967, fuera declarado un Centro de Interés turístico Nacional.
Sus más de 25000 plazas de hotel, el acuario, el Paseo Marítimo, su mini campo de golf, sus actividades culturales y contar además con una gran cantidad de sitios nocturnos, hacen que siempre se mantenga en el radar de los turistas.
Si quieres pasar un rato de relax y playa en España, debes incluir en tu itinerario de qué hacer en Roquetas de Mar, una visita a la playa. Roquetas de Mar es conocida por contar con una línea de playa de gran longitud.
Una de las preferidas por los turistas es Playa Serena, una playa que cuenta con una extensión en la costa de unos 8 kilómetros, la cual es chulísima. Es una playa apta para todo el público, donde los niños van a encontrar mucho espacio para jugar y pasarlo bien. Y por supuesto, hay mucho espacio para que los bañistas puedan tomar el sol.
Si lo que te gusta es la aventura, puedes dirigirte al acuario de Roquetas de Mar. En este acuario no solo vas a disfrutar de la vida marina local, también puedes participar en un evento verdaderamente memorable en una experiencia de buceo rodeado de tiburones.
Esta es una forma de explorar el mar de forma segura y conocer algunos de los habitantes de la fauna marina desde el interior de un gran acuario, que cuenta con 700.000 litros de agua de mar. Puedes observar de cerca un mundo submarino que te va a deslumbrar por su diversidad de tiburones, pulpos, tortugas, mantarrayas, estrellitas de mar, etc.
Algo que tienes la oportunidad de ver en Roquetas de Mar, es un castillo medieval que se encuentra en el pueblo. Un castillo que cuenta la historia de Andalucía y que se conoce con el nombre de Castillo de Santa Ana. Se encuentra al sur del Puerto Deportivo y data del siglo XVI. Por lo visto fue construido como una fortaleza defensiva para protegernos de los piratas.
Después del terremoto en el siglo XVIII este fue restaurado y hoy en día cuenta con una galería de arte y ofrece exposiciones de maquetas navales, pintura, fotografía etc. Todo el mundo dice que la colección permanente de maquetas de navíos mola mucho.
El faro está muy cerca del castillo. Aquí también hacen exposiciones, nosotros vimos una de pintura.
El faro es precioso y data de 1863, se ha conservado bien. La pega que le ponemos es que hayan construido casas que separan el faro del castillo, rompe la estética.
Y para el disfrute de los más pequeños en Roqueta de Mar puedes llevarlos a Mario Park. Este es un parque acuático que cuenta con una gran variedad de características y muchas atracciones para disfrutar. Aquí puedes encontrar desde cuevas misteriosas, divertidos toboganes y tubos para deslizarse, una piscina de olas, una playa artificial y jacuzzi.
Y para los más pequeños, piscinas dedicadas para que puedan tener garantizada la diversión bajo el sol.
Después de pasar un agradable día en la playa, puedes disfrutar del campo de golf de Playa Serena, que ofrece un lugar acogedor para quienes se encuentren cansados de la arena y el surf. Playa Serena ofrece un relajante juego de golf en uno de los campos más llanos que puedes encontrar en España.
Aquí pueden venir jugadores de todos los niveles y además tenéis la oportunidad de ver y disfrutar de un refugio natural al borde de un área ecológica protegida. Puedes ver algunas especies de plantas nativas que florecen en las áreas boscosas y las aves que se congregan alrededor del lugar.
La Plaza de Toros de Roquetas de Mar alberga corridas de toros y conciertos de música. El lugar cuenta con una capacidad para albergar casi 8 mil espectadores y es fiel testigo del desempeño de algunos grandes e ilustres matadores de España.
Y si las corridas de toros no son lo tuyo, puedes pasar por el estadio y explorar de forma gratuita su museo.
Justo en las proximidades de Roquetas de Mar, el Parque Natural de Punta Entinas Sabinar se presenta como un oasis de biodiversidad y serenidad que contrasta con el bullicio de la vida turística.
Este espacio protegido es un santuario para una diversidad asombrosa de fauna y flora, siendo especialmente conocido por ser un hábitat privilegiado para una amplia variedad de aves, lo que lo convierte en un sitio excepcional para los amantes del birdwatching.
Este sitio también es perfecto para realizar rutas de senderismo o en bicicleta.
Recomendamos algunos bares como los siguientes:
-El Restaurante Asador di Modena, el cual se encuentra ubicado junto al paseo marítimo. Allí puedes degustar excelentes platillos de la cocina española, los cuales son preparados en su horno de leña. Puedes disfrutar tanto de cochinillo, como de pizzas y pastas. Cuenta con más de 2.000 opiniones, una pasada.
-Chiringuito La Barraca, el cual se encuentra ubicado frente al mar y son especialistas en mariscos frescos del Mediterráneo, pescados y arroces. Este tampoco se queda muy atrás con 1.400 opiniones.
-Vinatería La Cava Roquetas, es un lugar donde puedes disfrutar de excelentes tapas y de un buen vino. Cuenta con una amplia carta, la cual incluye tostadas, arroces y pescados y por supuesto tapas.
Tenemos un artículo en el que hablamos en profundidad sobre dónde comer en Roquetas de Mar y otro sobre dulces típicos.
Uno de los mejores placeres de hacer una visita a esta localidad de Almería, es que en ella vas a encontrar una buena variedad de …
Esta joya costera no solo nos regala vistas impresionantes y atardeceres mágicos, sino que también esconde en sus calles recetas antiguas que hacen las delicias …
¿Sabías que justo a un corto viaje en coche, existe otro sitio que merece la pena visitar? ¡Te presentamos Aguadulce!
A solo unos 15 minutos en coche desde Roquetas de Mar, Aguadulce, con su puerto deportivo, sus encantadoras terrazas y su paseo marítimo vibrante, se erige como una opción fantástica para quienes buscan explorar más allá y sumergirse en la diversidad que esta región tiene para ofrecer.
Aguadulce es un poco más movidito que Roquetas y es perfecto para tomarse una copa en el 501 o en el puerto, en concreto en Mojito, nuestro sitio favorito.