Andalucía es una tierra fantástica en la que perdernos por las calas de la zona será una experiencia que no nos dejará indiferentes. Estos rincones llenos de magia donde las aguas bañan nuestra querida tierra nos harán volver o al menos buscar otro rincón nuevo por descubrir.
Lista de las 8 mejores calas de Andalucía
- La Rijana – Granada
La cala La Rijana se encuentra entre Motril y Gualchos es una cala muy cómoda ya que está refugiada del mal tiempo y sus aguas son muy cristalinas.
Puedes acceder a ella en coche por la antigua carretera y la accesibilidad no es complicada por eso es muy recomendable para familias.
No suele estar muy concurrida y en ella podemos encontrar un castillo árabe que podrá quedar inmortalizado con una bonita puesta de sol en nuestras fotos.
Estas calas, al igual que otras calas y playas de la costa granadina es de piedra en vez de arena.
El buceo es una actividad que se practica bastante ya que gracias a la claridad del agua puedes encontrar diferentes especies de peces.
El chiringuito que encontramos en esta cala es muy recomendable para beberte cualquier refresco e hidratarse después de un día al sol.
- La Joya – Granada
Esta cala llamada La Joya se encuentra en la localidad de Torrenueva, Granada. El acceso a esta cala no es muy claro ya que hay distintos caminos que pueden ser un poco confusos.
Hay parking para poder dejar el coche y esto hace que sea muy cómodo llegar. Para llegar a esta cala primero tendrás que subir unas escaleras por un cerro y luego bajarlas hasta llegar al otro lado y finalmente encontrarás la cala. Este trayecto complicado hace que no sea apto para personas minusválidas.
A día de hoy no se sabe muy bien si es una cala nudista o textil y su dudoso camino para llegar a ella hace que no esté muy transitada.
Es una cala muy bien cuidada por lo que desde aquí os animamos a reciclar y a recoger la basura y desechos que hayáis utilizado.
Esta cala es muy impresionante porque literalmente estarás rodeado por todo el cerro donde podrás ver cabras montesas.
- Cala de San Pedro – Almería
La cala de San Pedro es una de las más espectaculares del Parque Natural Cabo de Gata, esta cala está incrustada entre grandes colinas semidesérticas donde se puede ver un poco de vegetación.
La playa no dispone de parking ni tampoco de rampas y pasarelas para minusválidos, si quieres aparcar el coche en algún sitio el parking más cercano es el de San Pedro pero está a dos kilómetros de la cala.
La majestuosidad de su agua turquesa combinado con la arena fina blanca te hará trasladarte a una playa tropical. Esta playa está calificada como playa libre en la que las personas pueden realizar nudismo, desde aquí apoyamos a respetar a los demás y convivir con naturistas o no naturistas en un ambiente calmado.
- Cala de Maro – Málaga
La Cala Barranco de Maro se encuentra en la localidad de Nerja, Málaga. Esta espectacular cala se encuentra bajo los acantilados de la Sierra de Tejeda. Esta playa cuenta con parking para los coches y no está tan masificada como otras playas de la zona. El acceso está habilitado para personas minusválidas.
Podrás gozar de este ambiente tan natural rodeado de agua tranquila y cristalina donde podrás ver muchos peces de distintas especies.
Esta cala es muy cómoda porque ofrece diversidad de servicios como quioscos, aseos, duchas, puestos de socorristas, chiringuitos y tumbonas.
Las actividades principales de esta cala son montar en kayak y el buceo.
- El Cañuelo – Málaga
La cala el Cañuelo se encuentra en Nerja, Málaga y se encuentra justo en el límite de Granada y Málaga. Esta cala cuenta con aparcamiento por lo que es fácil acceder hasta ella. Además si no dispones de coche hay un minibus que te deja en las proximidades de esta cala.
Esta cala destaca por sus increíbles acantilados y paisajes, es una cala de grava y arena con unas aguas muy cristalinas por lo que desde aquí recomendamos que los amantes del buceo no duden en visitarla. Su diversidad de peces y flora acuática te dejará sorprendido. Recomendamos el uso de escarpines por la gravilla.
El buen tiempo es clave en esta zona de Andalucía, incluso en invierno, así que si necesitas un día tranquilo no dudes en acudir a esta maravillosa cala.
Cuenta con diferentes servicios que harán más cómoda nuestra estancia, tanto chiringuito como un restaurante, duchas y aseos y vigilancia de socorrista.
- Calaceite – Málaga
La cala Calaceite se encuentra en Torrox, Málaga su paraje natural sin construcciones y edificaciones te dejarán realmente sorprendido y te harán disfrutar de un día de tranquilidad y paz total. Esta cala cuenta con aparcamiento y eso hace muy fácil su acceso.
No es una cala que cuente con muchos turistas ni mucha masificación así que podrás disfrutar de sus cuatrocientos metros de largo con total tranquilidad. El agua es sumamente favorable para darnos un baño.
Recomendamos ir a esta playa en familia o con amigos por que el ambiente es muy bueno.
El entorno de esta playa es muy natural y no podremos encontrar tantos servicios como en otras playas y calas de la zona.
- Cala Sardina – Cádiz
La cala Sardina se encuentra en el municipio de San Roque en Cádiz y su acceso es muy sencillo ya que se puede acceder desde la autovía y cuenta con un amplio aparcamiento. Esta cala cuenta con acceso para personas minusválidas.
Las vistas desde esta cala son espectaculares, podrás observar el peñón de Gibraltar, Marruecos y Ceuta.
Las aguas que bañan esta cala son muy tranquilas y cerca encontramos cafeterías, restaurantes y otros servicios. Es una cala de piedras así que no olvides llevar tus escarpines que harán más cómoda tu estancia.
Si tienes perretes en esta cala está permitido llevar perros, así que podrás pasar un día en familia.
- Calas de Roche – Cádiz
Las calas de Roche se encuentran en Cádiz y cuentan con aparcamiento.
Estas calas eran anteriormente un paraje muy natural pero en los últimos años se han masificado un poco, esto ha hecho que a día de hoy haya muchos servicios como el aparcamiento.
La cala cuenta con unas escaleras de fácil acceso que permiten a niños y a personas mayores acceder más fácilmente.
En estas calas se puede disfrutar de magníficas e increíbles puestas de sol que podrás inmortalizar con fotos.
Además, cuando la marea está baja puedes pasear entre cala y cala y contemplar el maravilloso paisaje de esta zona.
La mejor cala de Andalucía
Para nosotros la mejor cala de Andalucía es la Cala de San Pedro en la provincia de Almería, que sin duda te hará transportarte a una playa tropical gracias a su agua turquesa.
Como hemos dicho esta cala se encuentra en la provincia de Almería donde el tiempo siempre es favorable. ¡Por eso te invitamos desde aquí a visitar la cala de San Pedro!
¿Merece la pena visitar las calas de Andalucía?
Para concluir este post después de haber nombrado 10 lugares únicos repletos de magia no podemos negar que Andalucía no es una tierra especial. Para los amantes de la costa, de los baños en aguas calmadas y de la calma y paz en los entornos naturales estas 8 joyas y todas las de Andalucía son unos sitios increíbles que te dejarán alucinando. ¡Visita Andalucía! ¡Visita nuestras calas!
Seguro que has echado en falta tu cala favorita ¡Deja tu favorito en los comentarios!