Las tapas son una tradición en Andalucía. Las tapas al ser pequeñas nos ayudan a saborear distintas comidas de cocina casera. Es muy común acompañar la tapa de una cervecita fresquita, y si no te gusta el alcohol puedes pedirte la bebida que quieras.
Desde nuestro punto de vista, Granada y Almería son los mejores sitios para tapear gracias a su precio y calidad. Así que si eres otro madrileño más que está buscando donde tapear en Almería o un almeriense que ha comido poco fuera y busca sitios para comer… ¡Esta es tu lista para descubrir los mejores bares donde tapear en Almería!
Bares donde tapear en Almería centro
La mayoría de los bares de tapas de Almería se encuentran amontonados en el centro.
Tienes que tener en cuenta que para la mayoría de estos bares del centro si vas en coche vas a tener que dejarlo en un parking porque no hay aparcamientos en la calle por el centro.
El Quinto Toro
Ubicado en la Calle Juan Leal, número 6.
Sin duda el Quinto Toro es uno de los mejores bares para tapear en Almería. Este sitio llegó a poseer el ostentoso premio de estrellas Michelin.
Ofrece un espacioso salón interior con una tranquila terraza.
Es un bar con muchos años que tiene la misma clientela de siempre, eso es una buena referencia del sitio.
Sus tapas estrella son las patatas a lo pobre con huevo frito, las albóndigas y el rabo de toro. En general las tapas son muy humildes.
Bar Bonillo
Ubicado en la Calle Granada, número 12.
El Bonillo es un bar de toda la vida. Destaca su sencillez, es el mítico bar de barrio. Este bar cuenta con ni más ni menos que más de 50 años de historia.
No podíamos hablar de este bar sin hacer una especial mención a sus patatas bravas, para algunos las mejores del mundo. Las puedes pedir de 3 formas distintas: sin picante, con picante y con picante extra.
No te puedes ir de este sitio sin probar sus patatas bravas, los champiñones, la jibia y los pinchos. Todo esto acompañado de una cervecita.
Casa Puga
Ubicado en la Calle Jovellanos, número 6.
Hablar de Casa Puga no es hablar de un simple negocio, estamos hablando de un bar con más de 150 años. Junto al Quiosco Amalia es uno de los lugares más emblemáticos de Almería.
Por supuesto si vas a visitar Almería, este sitio tiene que formar parte de tu ruta turística de la ciudad, es un sitio con mucha historia y tradición. La decoración es muy llamativa, es como una taberna de otra época.
Ofrecen un buen servicio por parte de los camareros, el trato es amable y son muy atentos. Eso sí, deberías llegar pronto si quieres coger sitio.
En cuanto a las tapas son variadas y tradicionales a buen precio.
Las tapas que recomendamos son los champiñones a la plancha, las gambas rebozadas, la mojama y la aguja.
Taberna Nuestra Tierra
Ubicado en la esquina que hacen la Calle Jovellanos y la Calle Marín.
Este sitio cuenta con una terraza y un salón interior para comer.
Este bar se diferencia del resto por la personalidad de sus tapas. Y es más, muchas de sus tapas han sido premiadas en la reconocida Ruta de la Tapa de Almería. Si hay que destacar una sola cosa de las tapas esa es su calidad.
El personal es muy atento y amable.
El único inconveniente de este sitio es que está tan bueno que a veces se llena rápido el bar y el servicio puede ir un poco más lento o incluso puede haber un poco de cola.
Te recomendamos las siguientes tapas: el bacalao, el crujiente de morcilla, el falso risotto y las tapas gourmet.
La Consentida
Ubicado en la Plaza Antonio González Egea.
Después de tantos bares históricos de Almería pasamos a un bar moderno para darle un poco de frescura a esta lista.
Tiene una terraza muy amplia y agradable. Aunque también se está muy agusto dentro del local.
Las tapas son grandes, están muy bien de precio y lo mejor de todo… ¡Están buenísimas! En este sitio te sentirás como si estuvieras en Hollywood pues sus tapas tienen nombre de personajes famosos. Sin duda este es uno de los bares más originales y creativos de Almería.
Hay que hacer especial hincapié en que su cerveza de grifo es Turia y eso se agradece.
Te recomendamos probar su carne a la brasa y la costilla en cuanto a tapas. Pero si te decantas por las raciones, está claro que deberías pedir los huevos rotos con trufa.
Bares de tapas baratas de Almería
La verdad que Almería es uno de los sitios más baratos para tapear de Andalucía. En la mayoría de bares te cobrarán 2,5€ por una tapa con su bebida, y por algunas tapas especiales es posible que te cobren un suplemento.
En otros sitios de Andalucía es menos común que la tapa incluya la bebida y el precio suele ser más alto.
La Cabaña del Tío Tom
Ubicado en la Calle Joaquín Vázquez, número 2.
Si buscas tapas económicas, grandes y sabrosas este es tu bar. También hay que mencionar que su carta de tapas es súper amplia y te puedes pedir de todo. Algunos lo definen como “bar de comida de batalla”.
Cuenta con una terraza con vistas de frente al mar. Por eso si vas a pasar por el paseo marítimo de Almería te recomendamos parar aquí para comer.
Hay que admitir que sus camareros son amables y la atención es muy buena. Y si el sitio está muy lleno te recomendamos pedir varias tapas a la vez para no tener que esperar tanto.
Te recomendamos pedir las patatas asadas, alguna tapa de pescado, la ensalada y el lomo al roquefort.
Café Bar Altamira
Ubicado en la Calle Altamira, número 60.
Si quieres pasar un buen rato con los colegas te recomendamos venir a este bar. El motivo son las jarras de cerveza con su tapa a 3,50€. Y no te pienses que al ser tan barato las tapas vayan a ser más pequeñas… ¡Son enormes!
El único inconveniente es que solo tienen un camarero para la terraza y el servicio puede ser lento si todas las mesas están llenas, pero su precio lo compensa. Te volvemos a recomendar el mismo truco de antes, pedir varias tapas a la vez.
Es muy típico venir al Altamira para ver el fútbol gracias a sus pantallas tan grandes.
La variedad de tapas de este sitio es muy amplia y te volvemos a repetir el gran tamaño de sus tapas, te van a sorprender.
De sus tapas destacan las de pescado, las berenjenas fritas, la milanesa, el bombazo y el marchoso.
Taberna el Andaluz
Ubicado en la Calle Felipe Segundo, número 80.
Todos los que han ido hablan maravillas de su servicio, suele ser rápido y no hay que esperar, aparte de lo amables que son los camareros. Otra cosa que sorprende a los que la visitan es la decoración del local, suele llamar la atención.
Te animamos a probar la jibia, el secreto a la brasa, la costilla, el crujiente de bacalao y la brocheta de ibéricos.
Café Bar Preston
Ubicado en la Calle Doctor Giménez Canga Argüelles, número 12.
Este bar está ubicado muy cerca del Altamira. Tienen una terraza muy grande. En este bar al igual que en el Altamira tienen una pantalla muy grande y es idóneo para ver el futbol.
Hacemos una especial mención a su menú del día con mucha variedad de platos. Muchos de sus clientes lo recomiendan.
Es un buen sitio para desayunar, tienen unos cherigans buenísimos. Tienes que probar el calamar a la plancha, la aguja, la hamburguesa y los rulos de cabra.
Entendemos que esta lista a lo mejor no es del agrado de todo el mundo y por eso si has echado de menos algún sitio, escríbelo en los comentarios.
Si tienes más ganas de leer, puede que nuestro artículo sobre las mejores churrerías de Almería capital sea de tu interés.
1 comentario
Bar el Forastero
Bar Florida
Bar Safari
Bar La Herradura