Inicio Almería Capital 7 Galerías de Arte en Almería – Guía Imprescindible

7 Galerías de Arte en Almería – Guía Imprescindible

por Antonio Amate Ayala
Publicado: Ultima actualización en
galerias de arte en almeria

Almería no solo destaca por encontrarse a los pies del mediterráneo, por tener paisajes espectaculares o increíbles rutas para recorrer a pie o en bicicleta. También es conocida por ser una región llena de cultura tanto antigua como moderna, esperando para ser descubierta.

Es por eso que nos dimos a la tarea de preguntarles a expertos sobre arte cuáles son las mejores galerías de arte en Almería que todo local, turista nacional o visitante extranjero debe visitar.

No te pierdas estas reseñas de cada galería de arte en Almería destacada por su riqueza cultural.

Museo de Arte de Doña Pakyta

Conocida como el segundo espacio del Museo de Arte de Almería, el Museo de Arte de Doña Pakyta se centra principalmente en artistas de Almería. La colección de arte principal abarca de los años 1880 a los años 1970 por lo que esto le da gran amplitud.

Si bien aquí encontramos obras de muchísimos artistas, el principal enfoque de galería de arte en Almería es el llamado grupo Indaliano. Este grupo de artistas dejaron huella en Almería entre los años 1940y 1950 por lo que su arte es relativamente moderno.

Arte 21 Almería

Otra de las galerías de arte en Almería que no te puedes perder es Arte 21 ubicada en pleno casco histórico de Almería. Si hay algo que esta galería hace que la visites es la forma en la que mezcla tanto una galería como un taller de enmarcado de cuadros.

Y es que en su primera sección encontraremos una galería repleta de cuadros, pinturas, fotografía, grabados e ilustraciones de toda clase de artistas. Puedes toparte con una obra de un artista local reconocido como de nuevos talentos. En su segunda sección tenemos una gran cantidad de marcos disponibles para enmarcar tu nueva adquisición.

Galería Trino Tortosa

La galería Trino Tortosa es considerada como la galería de arte en Almería más importante de la ciudad. Esto es debido a que dicha galería ha buscado diferenciarse bajo un eje rector único, aquí solo se pueden exponer obras de verdaderos artistas.

Es por ello que al visitar la galería Trino Tortosa te toparás con obras de Goya, Salvador Dalí, de Picasso, Miró, entre otros artistas enfocados al surrealismo del siglo XX. Si eres amante del arte, sin lugar a duda quedarás encantado con todo lo que esta galería tiene para ti en pinturas.

Galería Acanto

Para los que buscan galerías de arte en Almería modernas con más que solo pinturas, sin duda Acanto es la mejor opción. Y es que aquí la oferta se centra principalmente en grabados, litografías, obra digital, serigrafía y otras formas de arte conocidas como obra gráfica original.

Al igual que Arte 21, Acanto sabe jugar con la combinación de prestigio y talento emergente, ya que podemos toparnos tanto con obras de artistas almerienses conocidos como de nuevos nombres propios en el ruedo. El objetivo de esta galería de arte es promocionar, sobre todo, a talentos en potencia.

Sección de arte contemporáneo del Museo de Arte de Almería

La llamada primera sección del Museo de Arte de Almería es otra galería de arte en Almería imperdible en tu visita. Ubicado a un costado del ayuntamiento, esta sección del museo se encuentra en un bonito edificio de tintes modernistas a diferencia de la segunda sección que está en una casa estilo vasco.

Aquí la colección se centra principalmente en arte producida desde 1980 y hasta la actualidad, es decir, la colección sigue y sigue creciendo. Uno de los pintores que más obras ha aportado es Antonio López García, un prolífico pintor de Madrid.

MECA Mediterráneo Centro Artístico

Fundado en 1989, Meca es una de las galerías de arte en Almería más jóvenes de esta lista. Más que una galería, este es un centro artístico cuyo objetivo es la promoción de la cultura y el arte a través de la pintura y escultura.

En Meca podrás disfrutar de exposiciones artísticas de toda clase siendo la pintura contemporánea y moderna sus principales áreas. De igual forma, también se realizan talleres, encuentros, conferencias e incluso reuniones o Networking con artistas. De esta forma es como Meca busca promocionar el arte y la cultura de Almería.

Galería de Arte Argar

La última de las galerías con las que nos topamos es la galería de arte Argar. Esta galería de arte en Almería, aunque pequeña, goza de una gran cantidad de obras de arte de destacados pintores de Almería.

Recorrer la galería no será nada difícil debido a que no es muy grande, además de que se ubica uy cerca de la zona de la segunda sección del museo. Esto hará que puedes moverte muy fácilmente hacia la misma. Por ello es que te recomendamos que la visites para apoyar así al talento de Almería.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Amate Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos de 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad