Los chiringuitos de Almería son una elección excelente para recibir a nuestros visitantes, que suelen ser madrileños. Almería es famosa por sus vistas panorámicas de la playa, el sol dorado y su ambiente relajante.
Estos chiringuitos proporcionan la combinación perfecta de comida sabrosa, bebidas refrescantes y entretenimiento animado para disfrutar de esta experiencia.
La gastronomía almeriense sabe cómo sacar provecho de estos chiringuitos a la orilla de playa. Bien sea con un pescado frito, brochetas, arroces o mariscos.
Chiringuitos TOP en Almería Provincia
No hay nada como volver de nadar y sentarse con un refresco o simplemente salir a caminar con la oportunidad de sentarse frente al mar. Estos son algunos de los mejores chiringuitos de Almería.
Chiringuito la Terraza del Mar
Situado en la vibrante ciudad costera de Almería, Chiringuito la Terraza del Mar es un lugar popular y pintoresco para los lugareños y visitantes por igual, para relajarse y ponerse al día con amigos o familiares.
La hermosa terraza junto al mar ofrece unas vistas impresionantes, desde el perfil de la ciudad hasta el mar Mediterráneo.
El menú incluye un sabroso rape, almejas a la marinera, arroz negro, empanadas, platos de pescado, pollo, carne y deliciosas sangrías.
Chiringuito Koral
El Chiringuito Koral se encuentra ubicado en el Paseo del Mar de Roqueta de Mar. Es el lugar perfecto para pasar un día divertido con amigos y familia.
Situado al frente de una hermosa playa, es el lugar ideal para relajarse al sol mientras se disfruta de una refrescante bebida helada y sabrosas tapas.
El chiringuito ofrece una gran variedad de marisco de la zona, así como carnes a la parrilla, paellas, rape o un singular solomillo, además de postres caseros, todo ello servido con una sonrisa.
Chiringuito Aku Aku
Chiringuito Aku Aku es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la cocina española con vistas al mar en Mojácar. Situado justo al lado de una impresionante playa.
Además, su menú ofrece una gama de platos tradicionales como paellas, lapas y chuletón que se cocinan a la perfección para que puedas saborear cada bocado. Por las noches hay música en vivo.
El ambiente es informal y relajado, pero también sofisticado y vibrante; los camareros son cálidos, amables y siempre están dispuestos a ayudar a que tu experiencia sea un poco más especial.
Chiringuito Chambao Beach
Chiringuito Chambao Beach en Aguadulce es otro de los excelentes Chiringuitos de Almería, es un lugar ideal para un día de playa informal, pero lujoso. Situado al frente de una playa, este chiringuito combina lo mejor de ambos mundos con su impresionante ubicación y su acogedor ambiente.
Sirve una deliciosa comida y bebida en un lugar privilegiado, lo que le ofrece todos los ingredientes para una cena romántica al atardecer o un emocionante día junto al mar.
Chiringuito El Palmer
Chiringuito El Palmer se encuentra ubicado entre Aguadulce y Almería, es el lugar perfecto para una comida o cena informal pero sofisticada junto a la playa. Situado junto a un mar de una belleza impresionante, puede imaginarse este lugar como su propio paraíso personal.
El menú ofrece una amplia selección de especialidades de marisco y platos clásicos como la paella, así como una gran variedad de deliciosos cócteles. Por supuesto, también hay música en directo para disfrutar mientras toma el sol y se relaja con los amigos.
Con su ambiente vibrante y su excelente servicio, el Chiringuito El Palmer le proporcionará una experiencia gastronómica inolvidable que le hará querer volver una y otra vez.
Chiringuito El Parque
Chiringuito El Parque es el lugar perfecto para disfrutar de la belleza icónica de Cabo de Gata en Almería. Situado en primera línea de playa, este pequeño restaurante al aire libre ofrece una gran variedad de deliciosas especialidades locales elaboradas con ingredientes de la zona.
Los amantes del sol pueden tomar una cerveza helada a la sombra o pedir platos como pescados y mariscos a la brasa, gambas al Ajillo y el pescado del día con ensaladas tradicionales españolas. El Chiringuito El Parque tiene todo lo necesario para pasar una tarde tranquila en una de las playas más bellas de España.
Chiringuito El Ancla
El Chiringuito El Ancla, en Roquetas de Mar, es el lugar perfecto para un almuerzo informal frente al mar. Este tradicional chiringuito español lleva décadas funcionando y ofrece una generosa carta de platos locales, como marisco fresco a la parrilla, lubina, choco y sardinas.
Con su ambiente cálido y acogedor, sus sabrosos platos y su inmejorable ubicación, El Ancla será sin duda una experiencia gastronómica inolvidable durante tus vacaciones en Almería.
Chiringuito Los Cocedores
El Chiringuito Los Cocedores, situado en el pueblo de Pulpí, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de comida española de calidad. Pulpí es el último pueblo de la provincia de Almería en la vía hacia el Levante y allí se ubica la playa que marca la frontera entre Almería y Murcia.
El chiringuito se encuentra situado frente a la playa y ofrece una gran variedad de deliciosos platos e impresionantes vistas al mar, con tapas artesanales elaboradas con ingredientes locales, calamar a la plancha, paellas, almejas al ajillo, bocatas, postres, entre muchos otros platillos.
También podrás degustar pescados recién pescados, carne o verduras, acompañados de salsas caseras y especias tradicionales, ¡todo hecho en el momento! Con un ambiente relajado, una decoración tradicional y un servicio amable, merece la pena visitar este negocio familiar.
De esta manera concluimos nuestra lista, con lo que, a nuestro modo de ver las cosas, son los mejores chiringuitos de Almería.
Pincha aquí para descubrir más sitios donde comer en Almería.