Inicio Almería Provincia 9 Paisajes de Almería Inolvidables | Obligada Visita

9 Paisajes de Almería Inolvidables | Obligada Visita

por Antonio Amate Ayala
Publicado: Ultima actualización en

Almería es un lugar que te enamorará, con su encanto natural y su magia en sus pueblos, te llevarán a vivir unas vacaciones increíbles. Es por eso que, si planeas visitar Almería, aquí dejaremos cuáles son los paisajes de Almería imperdibles en tu visita.

Te dejaremos diferentes paisajes de Almería tanto naturales como urbanos e incluso interiores para que así puedas aprovechar al máximo tu estancia en la provincia de Almería.

Parque Natural Cabo de Gata

La última parada la encontramos en el lugar con los mejores paisajes de Almería, el Parque Natural Cabo de Gata. Este parque natural resulta ser el tesoro de Almería, la joya de la corona pues los pueblos más bellos y los mejores lugares para visitar se encuentran aquí.

cabo de gata

Dentro del Parque Natural Cabo de Gata encontraremos muchísimos atractivos como lo son las playas bañadas por las aguas del mediterráneo. Sus paisajes rocosos y las calas, así como restos de accidentes volcánicos le dan un toque especial. Además, si eso no basta, hay espacios que resultan ser bastante vírgenes o poco visitados lo que le da un toque más mágico.

Playa de los Muertos

¿Alguien dijo playa? Por supuesto que la playa de los muertos debía aparecer entre los mejores paisajes de Almería. Y es que sencillamente no hay nada mejor que esta playa ubicada a los pies del mediterráneo y enclavada en una de las mejores zonas de la costa.

Playa de los muertos

Ubicada justo en el parque natural Cabo de Gata, esta playa de 2 km es perfecta para dar un paseo, relajarte o practicar deportes acuáticos. Además, como fondo tienes el volcán extinto Mesa de Roldán el cual contrasta a la perfección con la playa. Durante varios años ha sido elegida como la mejor playa de España.

Desierto de Tabernas

Almería es una mezcla de diferentes ambientes y espacios naturales, muestra de ello es su desierto, uno de los paisajes de Almería que vale la pena conocer. A lo largo de sus diferentes caminos podrás encontrar increíbles spots para tomar fotografías.

fauna del desierto de tabernas

El contraste de los paisajes áridos con su flora y fauna propia del desierto hacen que los paisajes de aquí sean irreales. Además, podemos admirar al búho real, propio de este desierto almeriense. Además, el desierto de Tabernas fue sede de la grabación de escenas de Juego de Tronos.

Sierra de los Filabres

Considerada como la columna vertebral de Almería y la puerta de entrada al desierto, la sierra de los Filabres nos da los mejores paisajes de Almería. Es por eso que tu itinerario debe de incluir sí o sí la visita a sus distintos picos.

sierra de los filabres paisaje

A lo largo de sus senderos forestales podremos disfrutar de excelentes miradores y paisajes que nos dejarán con la boca abierta. De todos, el observatorio de Calar Alto es el punto más impresionante de todos con su altitud superior a los 2,100 metros sobre el nivel del mar.

Calar Alto

Aquí, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, no solo te sentirás más cerca del cielo, sino que serás testigo de las vistas panorámicas más impresionantes de Almería.

calar alto estrellas

Durante el día, la vista desde Calar Alto te deja contemplar la vastedad de la naturaleza; de noche, se convierte en un lienzo estrellado, un espectáculo que todo amante de la astronomía debe experimentar.

Las Canales de Padules

Las pozas y cascadas son una invitación a refrescarte en días calurosos y las rutas de senderismo te permiten explorar el corazón verde y acuático de Almería, una verdadera muestra de la variedad de paisajes que la región ofrece.

las canales de padules

La Geoda de Pulpí

Este lugar es único en España, es la geoda que se puede visitar más grande del mundo.

geoda pulpi

Torre del Pilurico

Torre ubicada en un peñón sobre un acantilado que se llega a través de una de las carreteras más chulas de toda Almería provincia.

torre del pilurico mojacar

Pertenece a Mojácar.

Oasys MiniHollywood

Un parque temático sí que puede representar una opción de paisajes de Almería que debes de visitar. Oasys fue la creación de un director de cine que encontró en Almería, en específico, en el desierto de Tabernas, un espacio similar al viejo oeste.

mini hollywood en desierto de tabernas

A lo largo del parque podrás encontrar diferentes locaciones estilo al viejo oeste, así como un zoológico y una serie de piscinas para refrescarte. Además, con tantas locaciones podrás pasar todo el día echándote fotografías al estilo del viejo oeste.

Artículos Relacionados

1 comentario

Angel enero 25, 2022 - 3:36 pm

Superior

Respuesta

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Amate Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos de 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad