Ubicado en el municipio de El Ejido, en Almería. Almerimar es un pueblo que alcanza los 10.000 habitantes y curiosamente resulta muy importante para el turismo local. Esto debido a la ubicación privilegiada en la costa de Almería a los pies del mar mediterráneo.
Nacido en 1963 como un proyecto turístico, Almerimar surge como un proyecto para crear un núcleo turístico aprovechando la maravilla del mar mediterráneo. Su clima cálido y costero, así como su gran cantidad de sol, el más alto y abundante de toda Europa, hacen que este sitio turístico sea muy popular.
Almerimar no es solo un imán para los entusiastas del turismo, sino un encantador escenario donde la historia y la contemporaneidad danzan en una sinfonía eterna.
A apenas 3 kilómetros de El Ejido, la escapada a Almerimar promete ser tan suave como la arena bajo tus pies. Aquí, entre hoteles que se mecen suavemente en la luz del sol, complejos turísticos que miman tus sentidos, un puerto deportivo que susurra aventuras oceánicas y un campo de golf que promete días tranquilos bajo el cielo azul, tu viaje comienza.
¿Qué ver y qué hacer en Almerimar?
Si te preguntas qué ver en Almerimar ¡Esto es para ti!
Pueblo de Almerimar
En este tenemos la opción de descubrir el casco antiguo con algunas construcciones y restos tanto del pasado romano como nazarí e hispano de la localidad.
En el pueblo también nos topamos con una gran cantidad de espacios culturales, restaurantes, bares y tiendas de recuerdos. Otra de las actividades culturales favoritas en este pueblo son las fiestas patronales a las vírgenes locales, así como el famoso carnaval durante el cual se realiza la popular sardinada y el llamado Entierro de la Sardina.
Puerto de Almerimar
El puerto deportivo de Almerimar no es solo lugar de estacionamiento para barcos. Es, queridos viajeros, un microcosmos donde la vida de Almerimar se despliega en su máxima expresión.
Aquí, sus terrazas te invitan a relajarte y sumergirte en el sutil arte de las «tapas andaluzas«, mientras te bebes una «caña«. Imagínate paseando al atardecer y de noche por este puerto con el suave murmullo del mar… es genial.
Tienes de todo restaurantes de todos los tipos, cafeterías, heladerías, etc. Si vas buscando un poco de ambientes es una gran opción también porque tienes discotecas para todas las edades y para todos los gustos.
Deportes
Para los más aventureros, una de las mejores cosas qué hacer en Almerimar es jugar al golf. En tierra firme, nos topamos con un campo de golf de gran calidad el cual se conforma por un total de 18 hoyos y más de 800 mil metros cuadrados de extensión.
Además del gran campo de golf de Almerimar tenemos un muelle desde donde puedes practicar diversos deportes náuticos. Entre los más populares están el Windsurf, remo, kitesurf, buceo y snorkel. Si eso no es suficiente para ti, te aviso de que también puedes alquilar un barco para dar un paseo por la costa almeriense.
Playas de Almerimar
No se nos pueden olvidar las playas de Almerimar. Aquí tenemos un total de 5 kilómetros de playa urbana los cuales cuentan con servicios turísticos y gran conectividad.
Además de tener playa urbana, también nos encontramos con playas de Almerimar vírgenes las cuales destacan por su gran belleza, riqueza natural y por tener una afluencia menor. Estas playas vírgenes las encontramos dentro del parque natural Punta Entinas-Sabinar ubicado a escasos kilómetros del núcleo turístico.
Comer en Almerimar
Nuestra travesía por Almerimar no solo nos deleita con sus encantadoras playas y actividades acuáticas, sino que también nos embarca en un viaje de sabores a través de sus restaurantes más encantadores y queridos por locales y visitantes por igual.
Te recomendamos algunos sitios como «Restaurante el Espigón, «Restaurante la Plaza Almerimar» y la «Pizzería Noray«. Lo bueno de Almerimar es que tienes muchas opciones para comer, ya sea italiano, tapas, comida rápida, mexicano, etc.
Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar
Con una extensión de más de 140 hectáreas, esta reserva natural se ubica entre Almerimar y Roquetas de Mar. Muy popular entre los amantes de la naturaleza, en la Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar no solo podrás toparte con playas vírgenes, también con una gran cantidad de flora y fauna tanto marina como costera.
Entre las actividades que te ofrece la Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar tenemos la oportunidad de practicar sus rutas de senderismo. Los amantes de las aves encontrarán en este parque natural una gran opción para divisar todo tipo de aves.
Tenemos un artículo sobre los mejores pueblos con playa de Almería.
Visitar el Ejido
Imagina poder multiplicar tus experiencias en Almerimar dando un pequeño salto a El Ejido, una joya en sí misma, y tan cercana que sería un delito no dar una vuelta por allí.
Y, ¿por qué El Ejido? Almerimar no deja de formar parte de el Ejido y es un sitio que está a pocos minutos en coche. Si tienes tiempo te recomendamos pasar una tarde en el Ejido y aprender un poco más de la cultura de la zona. Te van a impactar sus invernaderos, hay muchísimos y por eso esta zona se llama mar de plástico.
Tenemos un artículo que te puede interesar sobre el Ejido.