Inicio Blog El Chorrillo de Pechina: Una Joya del Cine

El Chorrillo de Pechina: Una Joya del Cine

por Antonio Amate Ayala
Publicado: Ultima actualización en

Como muy bien sabemos Almería es tierra de cine y western. Por nuestra ciudad se han grabado clasicazos de cine como lo puede ser “Indiana Jones” o “el bueno, el feo y el malo”. En este artículo te vamos a hablar del Chorrillo de Pechina, un sitio emblemático del cine en Almería.

¿Qué es el Chorrillo de Pechina y dónde se encuentra?

Para llegar al Chorrillo de Pechina debemos saber que se encuentra a menos de media hora en coche desde la capital. Para llegar hay que cruzar un camino de tierra por la carretera Sierra Alhamilla y por el camino podrás aparcar el coche en algún sitio donde no moleste a la circulación.

El Chorrillo de Pechina está localizado en la parte de debajo de la montaña, donde están ubicados Los Baños de Sierra Alhamilla. Por este lugar pasaba el tren que transportaba el hierro hasta el puerto de Almería desde el principio del siglo XX y hasta la Guerra Civil.

chorrillo pechina soleado

El paisaje del Chorrillo de Pechina nos hace creer estar en el Oriente por eso este increíble paisaje ha sido protagonista en películas como “The Gospel of John” o “Hermanos”.

Este sitio se popularizó desde que llegó Ridley Scott con todo su equipo y montó los decorados de la película “Exodus”.

¿Qué hacer en el Chorrillo de Pechina?

Para los amantes del cine, este sitio es perfecto porque es muy icónico en el mundo del cine, grandes películas se han grabado en este escenario. Si además te gustan los senderos y la fotografía te recomendamos enormemente acudir al Chorrillo de Pechina. En este sitio podrás hacer rutas de senderismo y descubrir todo el decorado de las míticas películas.

Una ruta de senderismo compleja a realizar en este sitio es la subida al Cerro Blanco para ver los Peñones de la Lumbre de Sierra Alhamilla.

Puede que te interese nuestro artículo sobre cual es el mejor poblado del oeste de Almería.

La historia del Chorrillo de Pechina

El Chorrillo de Pechina es el lugar donde se grabó el primer western filmado, este western se llama “Tierra Brutal”. El director de esta película es considerado el creador del spaguetti western y su nombre es José Gutiérrez Maesso.

En el mundo del cine y series más actual podemos encontrar grandes producciones como “Penny Dreadful”, “Juego de Tronos” o “Exodus”.

vistas del chorrillo de pechina

Es muy curioso porque de la película “Exodus” todavía quedan los escenarios de papel y cartón que se usaron en el rodaje. En la película cuando aparece el Chorrillo de Pechina podemos ver al actor Christian Bale montando a caballo.

La importancia del Chorrillo en el cine

Para terminar este artículo queremos decir que estamos orgullosos de la historia cinematográfica que tiene nuestra querida provincia. Visitar el Chorrillo de Pechina no te dejará indiferente y te hará explorar un rincón muy importante de Sierra Alhamilla. Podrás dar un paseo entre los paisajes y decorados de películas y series muy famosas como “Juego de Tronos” o “Exodus”. ¡Visita el Chorrillo de Pechina!

Si quieres descubrir más rincones para hacer turismo en Almería, pincha aquí.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Amate Ayala.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos de 1&1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad